Reconocidas por su labor altruista y trabajo constante en favor de los que menos tienen, las Damas del Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comparten, en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, sus experiencias como mamás.
Integrantes de este voluntariado, que dirige Paulina Lorenzini, señalaron la importancia de reconocer el esfuerzo que día con día realizan las mamás para crear seres humanos responsables y educados, sin descuidar el hogar, su vida personal, social y profesional. Una tarea que no es nada sencilla pero tiene sus recompensas.
Se trata de un día muy especial en el que se reconoce la labor de ser mamá, es una oportunidad de estar en unión con ella y de que nuestros hijos también nos consientan.
Llamando a la mamá para felicitarla y disfrutando con la familia, acostumbramos tener un desayuno o una comida en casa. Como voluntariado también nos reuniremos para festejar.
Las cartas de los hijos, sus dibujos. Lo que en ellas expresan es una emoción y sentimiento tan grande que no se puede explicar.
Algo que ha quedado grabado en la memoria de todas son los festivales y trabajos manuales que hacíamos en la escuela. Era muy emocionante bordar manteles individuales, para nosotras era el mejor regalo. Se trataba de detalles elaborados por nosotras y a ahora ya los hijos le piden al papá para comprarnos el obsequio —risas—.
Abierta, cercana y de plena confianza para poder establecer un canal de comunicación con ellos y saber qué piensan, cómo se sienten.
El principal es inculcar a nuestros hijos una formación en valores que ayude a guiarlos por el buen camino para lograr seres humanos responsables, saludables y educados.
Todo es cuestión de encontrar tiempo para todo sin descuidar a los hijos, al esposo, las amigas, ni la labor que se tenga ya sea como empresaria, profesionista, funcionaria o ama de casa. Simplemente es saber organizarnos y todo se puede combinar.
Que disfruten mucho este día en compañía de su familia, esposo e hijos, que las llenen de amor y se dejen consentir, que recuerden que éste es su día y no hagan nada por lo menos hoy y se dediquen a festejar.