Este miércoles, la empresa estadounidense BoomCloud360 presentó su BoomStick, un pequeño gadget que reprocesa las señales digitales de audio y mejora la experiencia de escuchar a través de audífonos alámbricos. La promesa es que, al utilizar este dispositivo, se obtenga una calidad similar a la de auriculares de gama alta.
“La tecnología ha favorecido a la imagen, pasamos de la televisión blanco y negro al color, de las señales en alta definición al Full HD y, ahora tenemos 4K. La experiencia de ver contenidos ha crecido y mejorado exponencialmente con los años. Con el audio no había sucedido así. Pasamos del audio que ofrecían los discos de Vinilo al CD, luego al formato Loseless (archivos sin compresión) y de ahí al MP3 lo cual, aunque es un retroceso en la calidad, finalmente se convirtió en estándar en el ánimo de tener más canciones en un dispositivo”, señaló Peter Otto, jefe de Innovación de BoomSound360.
Es por eso que desarrollaron BoomStick un dispositivo que se conecta entre el dispositivo de audio y el audífono alámbrico para mejorar las señales y entregar un sonido más puro, con una amplitud de onda y una frecuencia más agradables para el oído humano.
“Nuestros estudios encontraron que el cerebro utiliza más energía para procesar sonidos (con tan poca longitud de onda y rango de frecuencia) de las canciones en MP3. En ese sentido, darle un nivel audible para el oído en esa compresión de archivo hace que mucho del rango dinámico del sonido se pierda, por lo que nuestro cerebro debe hacer la tarea de recomponer el sonido. Nosotros lo que hemos hecho con Boomstick es reprocesar la señal para que nuestro oído reciba el mejor sonido”, aseguró Pablo Bukin, Country Manager de la compañía para Latinoamérica.
Mejora la calidad de audio. Este dispositivo cuenta con dos niveles de procesamiento: el primero de ellos mejora la frecuencia, de manera que separa los sonidos de una forma más clara y con la misma fidelidad que si se escuchara a través de los altavoces de un equipo de sonido del hogar. El segundo nivel incrementa las frecuencias bajas para darle una amplitud y profundidad al sonido que incluso logra que los auriculares “on ear” o de “chícharo” bloqueen el ruido exterior.
“Además de enriquecer la música y el audio en streaming, Boomstick es un complemento ideal para audio inmersivo al utilizar visores de realidad virtual ya que enriquecen la experiencia con sonidos claros y omnidireccionales, especialmente en videojuegos”, declaró Otto.