Al ingresar te sentirás inmerso en un lugar que representa el amor a México, desde el estilo de mesas y sillas, pasando por los colores llamativos de la decoración, hasta los peculiares personajes caricaturescos que cuelgan alrededor del establecimiento, entre los que te toparás con un chile, un curioso mariachi de esqueleto, un cactus y hasta un nopal.

Hace un par de meses llegó a la ciudad una propuesta de restaurante inspirado en el ambiente cantinero de antaño. La idea es recibir a los comensales con los mejores tragos tradicionales como la cerveza y la sangría, acompañados de una exquisita botana y por supuesto, teniendo siempre como fondo, música mexicana.

Este concepto fue fundado hace cuatro años en la Ciudad de México bajo el nombre de “Cantina México” y rápidamente fue bien recibido, por lo que poco a poco se fueron extendiendo dentro de la misma urbe, pero en distintas zonas con tres sucursales más.

Los fundadores lograron extenderse aún más, pero dentro de la República llevando su idea también a Mexicali, Cancún y ahora, en Querétaro. El restaurante botanero se encuentra dentro de La Plaza Constituyentes en el local A, la dirección es Avenida Paseo Constituyentes no. 1285, en la Colonia Los Olvera.

Absolutamente todos los días de la semana de 1 a 6 de la tarde, ofrecen de manera gratuita botana en la compra de tus bebidas. Puedes degustar platillos como caldo de camarón, sopa de tortilla, jugo de carne, tostaditas de jamón y carne tártara, entro otros.

“Tenemos un chef corporativo que se encarga de hacer las recetas de todos nuestros preparados. Lo que nos caracteriza es el sabor y la calidad en nuestros alimentos”, comentó Cristina Escandón, directora de relaciones públicas.

Por otra parte, cuentan con un menú para quienes prefieren saborear otro tipo de comida, siguiendo claro la línea de platillos tradicionales mexicanos. Destaca el molcajete preparado de distintas maneras, que puede ser servido con arrachera, pastor, mar y tierra, pollo o bien, una parrillada completa.

Para pasarse el bocado cuentan con una gran variedad de licores, desde whisky, vodka, tequila y cerveza, hasta coctelería creada por el barman, quien se caracteriza por utilizar hierbas de olor y hacer decoraciones especiales para que el trago sea más antojable.

El entretenimiento es algo que no puede faltar en una cantina, por ello sábados y domingos hace presencia un mariachi, quien convierte el lugar en una fiesta. Todos los jueves, viernes y sábado llegan al escenario grupos en vivo de salsa, pop y bailes cubanos.

Aunque también hay opciones para los que prefieren disfrutar de un buen partido de futbol mientras degustan una cerveza helada, pues en las megapantallas transmiten los juegos representativos de cada temporada.

“Somos un restaurante que busca rescatar el folklor mexicano combinándolo con un ambiente familiar, claro que por las noches, la música y el baile, no faltan”, concluyó Escandón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS