Más Información
Son pocas las ocasiones en que un equipaje documentado en un vuelo comercial es extraviado, pero no es absolutamente improbable que una maleta llegue al destino equivocado. Para dar tranquilidad a los viajeros frecuentes, Trakdot llega al mercado mexicano para ofrecer a los usuarios un seguimiento de su equipaje antes de despegar y al momento de aterrizar.
Cumpliendo con los estándares de la Asociación Federal de Aviación a nivel mundial, este es un dispositivo con dimensiones pequeñas equipado con un sistema de posición global que se conecta vía Internet y después envía un correo electrónico o un mensaje de texto a los viajeros para mostrar el lugar en donde aterrizó nuestro equipaje documentado.
“Trakdot cuenta con un chip GSM de cuatro bandas con el cual se envía la información GPS de su ubicación a los servidores de Global Trak, misma que es reenviada a los viajeros, de acuerdo con Harry Steck, CEO de esta compañía.
Cumple con las regulaciones
El dispositivo opera con dos baterías AA y su hardware permite saber la velocidad con la que se desplaza el vehículo. De esta forma, al rebasar los 185 kilómetros por hora, el equipo se apagará para cumplir con las especificaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
El dispositivo llega en exclusiva para las boutiques de bolsas, maletas y calzado Cloe, junto con su nueva colección de equipaje. “Cloe-Trackdot conjuga diseño de alto nivel y resistencia con tecnología para dar al usuario una experiencia nueva al viajar”, dijeron los representantes de la marca de moda.
La configuración puede ser desde el intervalo de alertas antes y después de despegar el avión y mostrar la trayectoria en Google Maps. Con la aplicación gratuita, compatible para iOS y Android, el usuario puede conocer la ubicación exacta en un radio de 9 metros ya que ésta se vincula vía bluetooth para facilitar su recolección en las bandas de equipaje.