A los 11 años, Jaime Flores grabó su primer disco, producción que incluyó un tema de su autoría. Desde entonces se ha dedicado a la música, su gran pasión, y hoy sus composiciones son reconocidas en voz de Alejandro Fernández, Beyoncé, Víctor García, Pedro Fernández, entre otros grandes artistas.

Como cantautor también tiene una grata historia, historia que compartirá con el público de Querétaro el propio Jaime Flores, quien está dispuesto a conquistar a los queretanos en la presentación que tendrá el 11 de julio en El QBO, centro de espectáculos de El Caserío.

Desde el pasado 7 de julio el cantautor llegó a esta ciudad para promocionar esta presentación en la que interpretará, por más de dos horas, canciones de sus dos producciones más recientes El bar de las ilusiones y Con el pie derecho.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Jaime Flores dijo que espera visitar más seguido esta ciudad. “Es una ciudad muy importante, muy grande, y también en cuestión musical es muy importante para todo cantautor entonces, para los que queremos avanzar en esta zona centro del país, Querétaro es un punto que hay que conquistar y vengo con esa intención, con mi música ir conquistando a la gente de Querétaro”.

Antes de su visita a esta ciudad, Jaime estuvo en Torreón, Puebla, Pachuca y el Distrito Federal, donde radica.

“Ando en todos lados, como todos los cantautores que traemos nuestra guitarra en la espalda, llevamos nuestra música a donde nos inviten y aunque no nos inviten también, porque uno trata de que más gente se vaya sumando a esta propuesta”.

Antes de los 10 ya cantaba

Jaime heredó de la familia la pasión musical, su padre tocaba el violín en un trío huapanguero de Hidalgo, estado de donde es originario. Y su bisabuelo y abuelo materno también componían versos y canciones.

Antes de los 10 años, Jaime ya cantaba y componía, y con sólo 11 años grabó su primer disco, producción de música mexicana en la cual se incluyó uno de sus composiciones. A esa edad comenzó a presentarse en palenques, y entre esos recuerdos está el haber compartido el escenario con Yuri, entre otros cantantes.

Desde 1991 está dedicado por entero a la música, componiendo y cantando. A partir de 1997 grandes artistas han grabado sus canciones, como: Alejandro Fernández, Beyoncé, Rocío Dúrcal, Pedro Fernández, Víctor García y Sentidos Opuestos, entre otros.

También formó parte de 3 de copas, a lado de Raúl Ornelas y Carlos Monroy, agrupación reconocida por los temas “Amor Mío” y “Como quisiera”. Como solista destaca su producción El bar de los suspiros y Con el pie derecho, este último junto a Carlos Carreira, obra de 2014.

Al hacer un recuento de su historia musical dijo estar orgulloso, porque hace lo que le apasiona, “hago lo que me gusta, lo disfruto mucho, esto para mí no es un trabajo, realmente es una bendición poder cantar, componer, subirme a un escenario, componer mi música, ver que la gente se emociona, con eso me quedo”, agregó Jaime Flores, y adelantó que ya prepara un nuevo disco que incluirá 11 temas inéditos y un par de bonus tracks con alguno de los temas que le han grabado grandes artistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS