El escenario de La Glotonería, food park, fue engalanado con el clásico sonido del rock de la década de los 50’s debido a la explosiva presentación el viernes por la noche de Rebel Cats, una banda fundada en 2005 por Vincent Van Rock y su hijo Vince Monster. Mientras que el sábado, la sutil, pero potente voz femenina de la cantante argentina Daniela Spalla complació a los asistentes.
Los conciertos que comenzaron cerca de las 11:00 de la noche —ambos días— congregaron a público con look cincuentero para ver a los Rebel Cats, quienes lucían paliacates envolviendo su cabello y chamarras de cuero, mientras que los seguidores de la cantante argentina portaron un look desenfadado y más casual.
Y es que en ninguno de los dos días, los talentos se conformaron con el tiempo que tenían destinado, ya que Vince, de Rebel Cats retó a los asistentes: “Vamos a seguir hasta que nos corran”. Por su parte, Spalla cerró con el tema “Amor Difícil”, pero ante la insistencia del público que coreaba “¡Otra, otra!”, no dudó en regresar con la canción “Si no lo cortas”.
—Vince: Terminamos felices, el público viene a desquitar el boleto, a disfrutar básicamente; ahorita estamos festejando los 10 años de nuestro primer disco así que estamos de fiesta, hoy tocamos más canciones que no estaban en el set, porque el show así lo ameritó, y los palomazos estuvieron increíbles.
—Daniela: Me sentí muy viva y libre en este show; la energía de la gente me ayudó mucho para lograrlo porque venía un poco cansada de los viajes y las desveladas previas.
—V: Tocando rock’n roll y mucho rockabilly, esas son las vitaminas para tocar; es pura energía.
—D: Creo que lo más importante es la concentración y la buena organización, aunque siento que tengo que trabajar más en eso porque este fue mi primer fin de semana en Circuito Indio y voy aprendiendo con la práctica.
—Chucho Tormenta: El hecho de disfrutar, hacer lo que te gusta y compartir el género que te apasiona, sea cual sea, siempre va a ser una recompensa, fuera de cualquier otro aspecto la música siempre es una satisfacción bien grande. Subirse a un escenario —ya sea chico o grande— es especial, todo el tiempo vamos con el mismo compromiso como si fuera el último show que vamos a dar.
—D: Lo que más me gusta es cuando abrazo la singularidad de cada show y cuando me entrego a lo irrepetible del momento y permito que las canciones y mi interpretación interactúen con lo que está pasando en ese instante, con lo que me transmite el público y con las sensaciones que voy teniendo; por eso es importante la concentración, para estar alerta.
—V: Más bien todo el tiempo tenemos giras alternas, la semana pasada fuimos a Saltillo con otras bandas, pronto vamos con DLD; con Panteón Rococó a Tamaulipas; a puebla con Zoé y Molotov; estamos llevando el rockabilly a festivales.
—D: ¡Sí! Después de Circuito Indio voy a lanzar mi próximo disco y haré una gira con un show nuevo, donde presentaré el álbum completo y volveré a visitar estas ciudades.