espectaculos@eluniversal.com.mx
El romance de Johnny Depp y Kate Moss estuvo lleno de pasión, violencia y cocaína, relata la escritora Maureen Callahan en el libro Champagne Supernovas.
La página web Radar Online ofrece algunos detalles del texto sobre la turbulenta relación entre la modelo y el actor.
Moss y Depp se conocieron en el Café Tabac de Nueva York en febrero de 1994, cuando ella tenía 20 años y él, 31. La pareja se introdujo en el mundo cultural alternativo de Nueva York y en la escena de los antros de Los Ángeles.
Se vieron inmersos en varias peleas y escándalos. Por ejemplo, durante el cumpleaños 21 de Moss, el actor Jason Donovan falleció por una sobredosis.
“Kate y Johnny eran la pareja más drogada y chic desde Keith Richards y Anita Pallenberg. El epítome de lo cool en la cultura ‘Trainspotting’. Pero Kate siempre estaba al borde, temerosa por los estados de ánimo de Johnny”.
La autora relata que con el tiempo, la modelo comenzó a consumir más cocaína y beber una botella de vodka, lo que le ganó el apodo de El Tanque.
El consumo de drogas la dejó en la paranoia; sospechaba que Depp la engañaba y por eso lo llamaba todo el tiempo.
En 1997 Depp la dejó porque ni siquiera él podía soportar las fiestas y el que se aferrara a él. Tras la ruptura, Moss se refugió en las fiestas con Jude Law y su esposa, Sadie Frost, con quienes incluso se dijo que tuvo sexo.
En 1998 Moss y Depp tuvieron una breve reconciliación, pero él la dejó nuevamente y después comenzó a salir con Vanessa Paradis, quien al poco tiempo quedó embarazada.
Kate ingresó a un centro de rehabilitación en Londres, destrozada por lo que le hizo Depp. En 2012 la modelo confesó que se pasó años llorando tras la ruptura, y en octubre del año pasado Paul McCartney los reunió en un video.