Más Información
Ludwika Paleta no sabe cuando volverá a usar sus habilidades para disparar un arma, pelear con los puños o emprender la carrera, pero eso sí, espera que nunca pase en la vida real.
Y es que la actriz tuvo que aprender a disparar y a defenderse para darle vida a Yolanda Acosta, protagonista de la serie La querida del Centauro que se estrena mañana a la media noche en Galavisión.
“Es la primera vez que un personaje me requiere algo físicamente, las escenas de acción y eso de golpear gente fue algo que tuve que aprender”, recuerda la actriz, quien está en medio de la grabación de la segunda temporada de la serie producida por Telemundo.
Según la ojiazul, el programa sí habla de bandidos y reconoce que son las historias que pide la gente y que se enganchan con ellas. Sin embargo, defiende el hecho de que la trama abarca más que violencia o capos.
“Es la vida de un hombre que está en la cárcel y de la relación romántica que comienza con una chica, también está esa parte que es mucho más que la violencia”, dice.
La actriz comparte la pantalla con Humberto Zurita, quien da vida a Benedicto Suárez El Centauro quien es uno de los capos más grandes de México, y como tal, no mata por odio, ni por placer, sino para poder para abrirse camino y hacerse respetar, o más bien temer por aquellos que atenten contra su negocio, un imperio que ha creado con sangre fría.
Esta es una de las primeras participaciones de Paleta en las series de televisión y comenta que está más cómoda haciendo este formato que las telenovelas.
“Creo que hay una ola en la televisión de historias más reales alejadas de los estereotipos y sobre todo que las mujeres están jugando un papel muy importante en donde se demuestra que tienen voz y voto”, considera la actriz.
De esta forma explica que como actor se tiene mayor libertad al participar en este tipo de formatos. “Es la televisión más humana que he hecho”, asevera.
Para la segunda temporada del programa, que tendrá su estreno en las pantallas de Telemundo, adelantó que su personaje tendrá una evolución junto a otros compañeros.