Más Información
Aunque hubo una escasez de estrellas musicales como Eminem, Katy Perry, Miley Cyrus, Beyoncé, Kanye West y Calvin Harris, Nicki Minaj fue la encargada de poner el ambiente en Glasgow al ser además de la presentadora parte de las actuaciones en vivo.
Este año las celebridades brillaron por su ausencia, pues a pesar de que los máximos galardonados fueron el grupo británico One Direction (tres premios) y Katy Perry (dos premios), ninguno estuvo durante el show.
Lo mismo sucedió con Justin Bieber, quien por quinto año consecutivo fue galardonado como el Mejor artista masculino, sólo agradeció a través de un breve video.
Otros artistas que agradecieron por este medio fueron Linkin Park (Artista rock), Thirty Seconds to Mars (Artista alternativo) y 5 Seconds of Summer (Artista nuevo).
Con más de 10 cambios de ropa durante la ceremonia de dos horas, Minaj llegó al escenario de los EMA 2014 “flotando” y ataviada en un vestido gris en el que lucía su caribeña anatomía.
Se esperaba que el paso de la rapera por los premios fuera controversial, como acostumbra, pero la noche de ayer la originaria de Trinidad y Tobago fue “recatada”.
Sólo se habló de su interpretación de “Anaconda”, para la cual portó un vestido de encaje transparente que dejó ver su ropa interior mientras interpretaba su canción.
Uno de los momentos graciosos de la velada fue cuando una marioneta en forma de dinosaurio le dio una nalgada, tras lo cual ella con su característico lenguaje le reclamó.
El dinosaurio también apareció en la selfie que Minaj se tomó con parte de los asistentes durante la premiación.
Algunos de los momentos más destacados de la velada fue la participación del grupo irlandés U2, que interpretó emotivamente el tema “Every breaking weaves”, que se desprende de su recinte álbum Songs of innocence.
La banda liderada por Bono no fue la única que fue aclamada por los presentes, pues hubo para todos los gustos, desde el pop más juvenil con Keiza interpretando “Hideaway” hasta el rock melancólico de Ed Sheeran y su tema “Thinking Out Loud”.
La cantante Ariana Grande se convirtió en la primera ganadora de la noche; tras su presentación musical en la que hizo un remix de sus temas “Problem” y “Break free” se alzó con el reconocimiento a la Mejor canción por el tema que comparte con la rapera Iggy Azalea.
Este no fue el único premio que se llevó, pues más tarde regresó al escenario para recibir de manos de David Hasselhoff la estatuilla por ser la Mejor artista femenina.
El músico británico Ozzy Osbourne fue reconocido como Icono Global, por sus cuatro décadas sobre los escenarios y quién mejor para entregarle el galardón que Slash.
Después de otorgarle el reconocimiento a la leyenda del heavy metal, el premio Worlwide Act fue dado a la cantante china Bibi Zhou, quien arrebató la presea a la cantante mexicana Dulce María que competía en esa terna.
En la recta final, el español Enrique Iglesias llevó a Escocia los ritmos latinos con su canción “Bailando”.
Alicia Keys interpretó su nuevo tema en avanzado estado de gestación y Slash rindió homenaje a Osbourne al interpretar el tema “Crazy train”.