Los jóvenes, que rondan entre los 18 y 30 años de edad, más brilantes del mundo se reúnen en el One Young World. Se trata de un foro global que tiene como finalidad dar soluciones a los problemas mundiales más urgentes, además de crear una transformación positiva en diversas comunidades y países. Por esta razón, esta cumbre internacional también es conocida como el "Mini Davos".
En el evento participan los jóvenes que han sobresalido en compañías globales, ONG's, en el sector gubernamental, universidades y demás organizaciones. El objetivo de debatir y buscar posibles soluciones para los problemas más importantes que actualmente aquejan a la comunidad global.
La cumbre se llevó a cabo en octubre, en Dublín. Rocío Amado Torres, queretana de 25 años, fue una de las participantes que representó a nuestro país en este importante foro. Fue seleccionada gracias a su capacidad de liderazgo, habilidades para idear ideas de impacto, su preocupación por los asuntos globales, trabajo en equipo, compromiso al voluntariado, así como las actividades extra curriculares en las que ha participado.
Después de pasar por un proceso de selección, Rocío Amado recibió una carta en donde confirmaban que había sido eleegida como un candidato sobresaliente para participar en este importante foro internacional y representar a nuestro país.
Líderes mundiales. Además de Rocío Amado, otros jóvenes seleccionados se reunieron con líderes mundiales, quienes se desempeñan como consejeros para los participantes, en el evento participan más de 100.
Entre las personalidades que figuran en esta lista destacan: Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos; Kofi Annan, 7o secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz; Mary Robinson, presidenta de Irlanda y Special Envoy de las Naciones Unidas; Sir Richard Branson, presidente del Grupo Virgin; Desmond Tutu, luchador contra el Apartheid en Sudáfrica; Vicente Fox, ex presidente de México; Andrés Pastrana, ex mandatario de Colombia; Alejandro Toledo, 48o presidente de Perú; Nicolás Ardito-Balertta, ex presidente de Panamá; Arianna Huffington, CEO del Huffington Post; Jack Dorsey, el fundador de la red social Twitter; Paul Polman, CEO de Unilever; Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; el CEO de L'Oreal, Jean-Paul, entre otras personalidades que han sobresalido en diversos ámbitos.
En la ceremonia de inaguración de la Cumbre Mundial, Rocío Amado Torres fue seleccionada para llevar la bandera de México ante importantes líderes mundiales presentes. "Haber sido seleccionada para participar en la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes representando a México fue un honor y una gran responsabilidad. Para hacer una buena representación, fortalecí y trabajé los temas que sabía de antemano trataríamos en la Cumbre: liderazgo y gobierno, desarrollo económico, educación, derechos humanos, sustentabilidad y emprendimiento", destacó la joven queretana.
Representante internacional. Este evento reunió a participantes de 198 países, de entre los cuales Rocío Amado Torres fue seleccionada junto a otros tres delegados para asistir a la residencia oficial del presidente irlandés, Áras an Uachtaráin.
La mexicana fue invitada por el mandatario de Irlanda, Michael D. Higgins, y por la Primera Dama, Sabina Higgins, para almorzar con ellos y con cuatro expresidentes de América Latina: Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Alejandro Toledo, de Perú; y Nicolás Ardito-Barletta, de Panamá, además del secretario de gobernación de Irlanda, Art O Leary.
Al concluir la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, Rocío Amado fue nombrada embajadora ante la One Young World, organización internacional que reúne a los jóvenes más brillantes a nivel mundial.