Más Información
La pizza es un platillo que existe desde tiempos muy remotos, según la historia fue creada en la antigua Roma expandiéndose a través de los años hacia todo el mundo hasta ser hoy en día uno de los alimentos más consumidos.
Entre tantas cadenas de pizzas que han comercializado el producto nos encontramos con “Güeros Pizza”, un proyecto familiar que ha rescatado la preparación artesanal y delicada de este manjar elaborada a mano con ingredientes frescos.
Hace más de 20 años en Taranda, Guanajuato, Jorge González funda una pequeña cafetería en donde comenzó a ofrecer pizzas tradicionales, poco a poco éstas fueron convirtiéndose en el atractivo principal del negocio.
En el año de 1995 el fundador decide abrir un local exclusivo de pizzas en Acámbaro, un lugar conocido por ser un pueblo panadero, de ahí el peculiar sabor de la masa de “Güeros Pizza”. Dicho negocio tuvo una gran aceptación al ser de las primeras pizzerías establecidas en forma.
La franquicia se extendió a lugares como Salvatierra, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Michoacán, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, todas administradas por familiares cercanos de Jorge González.
Diez años después de su fundación, y luego de algunos viajes a Chicago, el creador del concepto decide introducir al menú la pizza “Calzone”, platillo estrella del lugar actualmente e inspirado en las pizzas estilo “Deep dish”.
La sucursal de Querétaro fue inaugurada en el mes de septiembre de 2015, quedando a cargo Rodrigo González, hijo de Jorge González. “Siempre me ha gustado la cultura de la pizza, he tenido cierto fanatismo por Chicago desde pequeño por el mismo tema. Me gusta la idea de hacerlo propio, tener ese acercamiento y transmitir el amor por la pizza”, expresó Rodrigo.
En el menú encontrarás tres categorías de pizza: regular, especiales y calzone; por otra parte podrás disfrutar del delicioso rollo de pollo y ensaladas para acompañar con refrescos artesanales de la región.
“También soy diseñador industrial, junto con mis compañeros del Estudio Insurgente nos encargamos de la imagen corporativa; en realidad esta es la primera pizzería con este diseño, queremos que la cadena se base en la sucursal de Querétaro”, comentó Rodrigo.
Un excelente menú a la par de un concepto urbano te deleitarán al entrar a “Güeros Pizza”, la construcción un tanto industrial te remontará a un estilo callejero ideal para disfrutar de una deliciosa pizza.