Disidente es una banda originaria de Guadalajara con un sonido ad hoc a sus inicios, con un rock que tuvo su apogeo cerca del año 2000, mientras que Johnny Nasty Boots, de CDMX, lucha por defender su sonido con toques blues y temas en inglés que reflejan su personalidad.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Alex Mendoza de Disidente y Johnny, ambos frontman de sus grupos, hablaron sobre su experiencia en Circuito Indio, además de los detalles de su historia y el camino que han recorrido.
Disidente nació en Guadalajara, en el año 2000 y desde entonces la alineación ha cambiado. Actualmente está conformada por Gustavo Muñoz, batería; Hugo Muñoz, bajo; Pedro Mendoza, guitarra y Alex Mendoza, vocalista y guitarrista, quienes actualmente promocionan su más reciente material “Universo I”.
– Alex Mendoza: Poder seguir tocando y contar con una infraestructura, además de tener la oportunidad de ir a lugares en los que no habíamos estado como Oaxaca. Nos llevamos una sorpresa muy grata, ya que había un lleno casi total y la gente se sabía las canciones.
– A: Es una excelente iniciativa para bandas establecidas, y haciendo una retrospectiva me hubiera gustado que tuviéramos este tipo de oportunidades en las que te ponen la ‘Van’ y no hay pretextos. De repente es muy difícil tener tantos conciertos, y en el circuito a veces se presentan las bandas jueves, viernes y domingo y eso genera mucha escena y ayuda a que el público pueda ver diferentes propuestas.
– A: Este disco es el primero que grabamos fuera de Guadalajara, trabajamos con el productor Maurizio Terracina, ex integrante de Zurdok. Fue un proceso muy distinto desde su grabación, ya que la hicimos muy en la onda de los 70, sin doblajes y sin sobre producir, más el sonido directo de la banda y con las ideas de Maurizio, quien se volvió un integrante más. Este nuevo material nos ha abierto muchas puertas, las nuevas generaciones lo han acogido muy bien, por lo que hemos visto a muchos chavitos en nuestros conciertos.
– A: Ser fieles a nuestro rock, a lo que pensamos, a lo que tocamos, eso ha sido el motor de la banda. Si eso cambiara, terminaría la banda.
– A: La gente de Querétaro podrá ver un show muy interactivo, ya que el público siempre es parte del concierto, no queremos llegar a posar, yo los invito a que vean un show repleto de buen rock en conjunto con Johnny Nasty Boots.