Más Información
Johnny Nasty Boots está integrada por Alfi, en el bajo; Mr. Chochi, en la batería y Johnny, en la voz y guitarra. La banda describe su música como un rock crudo, sincero y muy sucio, mismo que se ve reflejado en cada una de sus presentaciones.
¿Cómo los recibió este ciclo del Circuito Indio?
– Johnny: Lo padre de esta gira es que hemos tenido oportunidad de presentarnos en distintas ciudades en las que no habíamos llegado antes, como Querétaro.
¿Qué planes tienen?
– J: Acabamos de lanzar un disco hace dos meses y lo grabamos en un estudio que se llama Sonic Ranch Recording Studio, con el productor Yunuén Viveros —Yuno de la Forquetina—, el arte es de Jorge Herrera y es un disco que contiene 10 temas.
¿Por qué decidieron incluir 10 temas en inglés en el disco?
– J: Cuando compongo esas canciones y se me vienen a la cabeza, así las pienso, en inglés, y eso como que de alguna manera es serle fiel a la composición, por otra parte la fonética del inglés es muy distinta al español, somos una banda que toma esto del blues, que la mayoría es en inglés.
¿Es para ustedes un reto atrapar a las nuevas generaciones?
– J: No tocamos música moderna y por ello sí es un reto, aunque no lo veo como tal. Tocamos lo que queremos, sin importarnos si estamos a la vanguardia, ya estamos en una carrera complicada que es la música y no nos queda más que arriesgar todo.
¿Johnny Nasty Boots compone las canciones para sí mismos?
– J: Principalmente compongo para mí de temas que me gustan y si me satisfacen lo presento al público y en ese momento contagiamos la energía y el goce.
¿Cuál es la inspiración más grande de Johnny?
– J: En general yo me inspiro cuando voy en la calle, en el momento en que las letras empiezan a fluir caminando y pensando tonterías. I´m cursed es una historia ficticia que tiene esta influencia de las letras de blues, habla de gitanos, y de esta onda hoodoo voodoo. Por su parte, “Hard to love me” es una oda a los músicos y a ser artista. F. Ocampo