MONTERREY.— Era un día intenso para Jenni Rivera en Monterrey: concierto, conferencia y regreso en la madrugada al Distrito Federal para estar anoche en la semifinal del programa “La Voz, México”, cita a la que ya no llegó.
Jenni Dolores Rivera Saavedra, de 43 años, murió ayer en un accidente aéreo en el que también viajaban Arturo Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.
Jenni y sus acompañantes salieron del aeropuerto de la ciudad Monterrey, a las 3:30 horas, pero el avión Lear Jet 25 con matrícula N345MC de Estados Unidos, construido en 1969 y propiedad de la empresa Starwood Management, perdió contacto con el radar de la torre de control a las 61.8 millas al noreste de Monterrey, en las coordenadas 24,45,50 N y 99,52,18 W.
Un pastor que buscaba unos animales se topó con los restos de la aeronave en la que viajaba “La Diva de la banda” en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, confirmó el alcalde José Antonio González.
El alcalde de la localidad informó que el testigo le avisó por teléfono celular sobre el hallazgo de la avioneta. El edil reveló que los restos de la aeronave fueron ubicados en el rancho El Tejocote, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a las 17:04 horas de ayer que personal de la Dirección de Protección Civil del gobierno del Estado de Nuevo León detectó en un sobrevuelo indicios de una aeronave en el Rancho El Tejocote del Ejido La Colorada, en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que se trataba de la nave de Jenni Rivera y la confirmación: “La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente”.
Pero sobrevive su carrera de 20 años y deja huella en la música grupera.