Vida Q

Jóvenes muestran todos sus sueños

Jóvenes muestran todos sus sueños
10/12/2013 |01:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Latidos Colores Sueños es la exposición que presenta Raúl Altamirano y Paco Luna en la Casa de Cultura de La Cañada, municipio de El Marqués.

En esta muestra cada uno de los artistas expresa, con formas y colores diferentes, sus ideas, preocupaciones y sus sueños. Mientras que la obra de Raúl exhibe ilustraciones llenas de colores para hablar de la familia, Paco elige colores oscuros para tratar el tema de la región, la vida y el tiempo.

Latidos Colores Sueños, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 23 de diciembre, “intenta trasmitir esa esencia de lo que vamos viviendo al día y que muchas veces es compartir. Decimos que compartirnos las mutuas experiencias, fortalezas y esperanzas”, afirmó Paco Luna.

Arquitecto de profesión, Paco Luna explicó que su obra proyecta principios de la propia arquitectura, en ésta preenta “proporciones, de los ritmos de las jerarquías, todo lo que te da la arquitectura trasformado en pintura es algo de la que yo intento trasmitir”.

Paco tiene 27 años y es maestro de artes visuales en la Casa de Cultura de La Cañada, en uno de los talleres coordinados por el joven artista, crearon las tradicionales mojigangas con las que se bailan para amenizar las fiestas populares.

“La creación de las mojigangas es uno de los talleres que se impartió en la Casa de Cultura, que tiene el objetivo de retomar la esencia de las tradiciones de La Cañada”, refirió Paco Luna.

Para realizar este taller fueron a preguntar a los habitantes originarios de La Cañada, sobre las tradiciones y la forma de construcción de las diferentes artesanías que crean en la localidad, como las farolas en forma de gallo.

Y además de impartir el taller en La Cañada, ambos personajes compartieron la construcción de estas artesanías con otros jóvenes de La Griega y Chichimequillas, ambas comunidades pertenecientes al municipio de El Marqués.

Tanto Raúl Altamirano como Paco Luna son originarios de La Cañada, por eso están comprometidos con el rescate y la promoción de las tradiciones de esta región.

“Me gusta mucho la tradición de aquí, de La Cañada, y a través del taller empezamos a retomar la esencia y tradiciones de lo que es La Cañada, y compartirla con los chavos”, añadió Paco Luna, quien invitó al publicó en general a visitar la galería de Casa de Cultura de La Cañada, para conocer su obra y la de Raúl Altamirano.