Excelente noche de baile y música se vivió en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2013 con la presentación de Julión Álvarez y su Norteño Banda, quienes derrocharon energía en el escenario al ritmo de sus mejores éxitos, contagiando al público que no dejó de bailar durante las casi dos horas que duró el concierto.
El artista tuvo un breve retraso que fue compensado con la música del artista Checo Sáenz, quien animó a los asistentes con su buena actitud y con canciones populares como “Desvelado” de Bobby Pulido, “Secreto de amor” y “Tatuajes” de Joan Sebastian.
Para darle la bienvenida a Julión Álvarez se proyectó un video especial en las pantallas del escenario con los videos musicales de sus grandes éxitos y algunas imágenes del cantante.
El momento esperado llegó cuando Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión, subió al escenario portando una chamarra negra y sombrero negro para interpretar el tema “También las lluvias se van”.
El inicio
Originario de un pueblito de Chiapas, Julión abandonó su estado para probar suerte como cantante en Sinaloa, en donde formó parte de varias bandas y cantó como solista en cantinas y bares. Años más tarde, se unió a la Banda MS y grabó varios temas como “Mi mayor anhelo” y “El ausente”.
Posteriormente, se presentó el proyecto Julión Álvarez y su Norteño Banda. El artista ha grabado más de 10 álbumes, entre los que destacan Corazón Mágico, Márchate y olvídame, Tu amigo nada más y Ni lo intentes, de este último se desprende el sencillo “Terrenal” con el que alcanzó la fama a nivel nacional.
“Gracias Querétaro, gracias a todos por estar aquí esta noche y disfrutar conmigo este concierto tan especial. ¡Así que no paren de bailar!”, dijo Julión a los queretanos.
La gente coreaba cada uno de sus canciones, mientras bailaba en pareja o sostenía una foto de recuerdo del cantante. Él deleitó al público con temas como “La Fory Fay”, “No vales la pena” y “Ayer la vi por la calle”, que es uno de los sencillos más exitosos del álbum En vivo desde Mazatlán, lanzado en 2008.
Galardonado
En octubre de este año, el cantante fue galardonado como mejor solista del 2013 en los Premios Bandamax, logrando por segunda ocasión llevarse este premio gracias al gran éxito que ha tenido.
En este concierto no pudieron faltar los temas que lo han convertido en uno de los favoritos de la música norteña como “Olvídame”, “La María”, “A donde quiera que vaya” y “Terrenal”, sencillo desprendido del álbum Ni lo intentesque, sin duda, fue el favorito del público.
Durante su carrera como solista, Julión Álvarez se ha presentado en palenques de Jalisco, Guanajuato y Texcoco, Estado de México, Sinaloa, Tijuana y Nayarit. Este año cerrará su gira de conciertos con un show el próximo 14 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se espera un lleno total.
En un comunicado de prensa se informa que el artista reanudará actividades el 17 de enero, luego de “unas merecidas vacaciones”.