cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Faltan tres semanas para su estreno en salas nacionales y la película Gloria ya se vende en la piratería, aunque en una versión inconclusa.
Esta semana comenzó a verse en puestos del llamado mercado negro del DF, en formato DVD y capitulado incluido, la cinta protagonizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez.
Gloria, dirigida por Christian Keller, aborda la vida de la cantante desde que buscaba ser la doble de Lucerito hasta su liberación de la cárcel.
El final mostrado es uno alterno.
Ernesto Espinosa, director general de Universal Pictures México, informó que ya se encuentran investigando la procedencia de la copia.
“Lo que sí es que no es la versión final porque ésta se terminó apenas el domingo pasado, además le faltan elementos de posproducción”, detalló.
Apuntó que, pese a la existencia del material, no habrá cambios en fecha de estreno o número de salas, anunciadas en más de mil, el 1 de enero.
“Puedo decir que ha tenido buena recepción y estamos confiados en que es una buena película y, a pesar de la copia pirata, tendremos una buena acogida en cines porque hay una buena audiencia”, indicó Espinosa.
De acuerdo con la ley, quien venda piratería, puede hacerse acreedor a una multa que va de los 100 a 10 mil días de salario mínimo.