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En casi 20 años de existencia, Pixar se ha convertido en la referencia obligada en animación infantil que a su vez ha hecho que los más grandes regresen al cine a ver producciones de este corte pero, ¿cuál es el éxito detrás de esta empresa multimillonaria?

Con motivo de la visita de Jim Morris, presidente de la compañía de animación, se dieron a conocer algunos adelantos de las nuevas producciones que traeran el próximo año.

EL UNIVERSAL pudo entrevistar al CEO y preguntarle sobre el futuro de la animación y la clave de su éxito.

Morris, quien antes de obtener este cargo trabajó durante una década en LucasFilm y allí manejó Industrial Light & Magic, afirmó que una de las razones por las que Pixar se ha mantenido durante 19 años en el gusto del público es porque siempre apuestan por historias no convencionales.

Si un proyecto no los convence al ciento por ciento, no lo lanzan, así hayan trabajado años en él, pues su pólítica siempre ha sido “hacer filmes que a nosotros nos gustaría ir a ver”.

Esa es una de las razones principales por las que este año la compañía no estrenó ningún filme animado, un hecho sin precedentes desde su creación.

Aunque se tenía previsto que el filme anual llegara a los cines el verano pasado, Morris afirmó que la inconsistencia en la historia hizo que optaran por aguardar y esperar hasta que estuviera con los estándares que la marca siempre entrega.

“Nuestro plan original era estrenar A good dinosaur a mediados de año, pero en un momento determinado nos dimos cuenta de que la trama no funcionaba y tuvimos que empezar todo de nuevo. Fue una decisión muy dolorosa que nos costó mucho (tiempo y dinero) y hasta nos obligó a despedir a 50 personas”, explicó Jim.

Sin embargo, afirmó que al final esta decisión les ayudó a ratificar su idea de que si no se puede hacer una gran película, lo mejor es no hacerla.

“Con los cambios que hicimos puedo decir que estoy orgulloso de lo que será A good dinasaur. Es una historia sencilla de un dinosaurio perdido que quiere volver a su hogar y un pequeño humano que se transforma en su amigo. Casi no hay diálogo, como en WALL-E. Sé que sorprenderá”, dijo.

Esta convicción para tomar decisiones que no siempre benefician economicamente al estudio es lo que Morris considera que ha mantenido a su marca en la posición que se encuentran.

Por ello para él, dos décadas de existir es algo digno de celebrar.“Lo que celebramos es el estreno del primer largometraje de animación realizado íntegramente por computadora y para ello presentaremos Intensa-mente, es una gran coincidencia festejar con esta película que representa a Pixar en un 100%, es original e innovadora en todo sentido”, expresó.

Morris explicó que el futuro en la empresa es prometedor, están involucrados en la cuarta parte de Toy Story, la tercera de Cars y la segunda de Nemo .

Pero, ¿que cambió para que ahora tambien apuesten por esto?

“Durante años mantuvimos la idea de no hacer ninguna secuela de Buscando a Nemo, hasta que apareció una idea que realmente nos convenció para retomar la historia y creímos que valía la pena, lo mismo ocurrió con Toy Story. Andrew, John Lasseter y Pete Docter habían sellado una especie de pacto para no volver a esa historia. Se había cerrado una trilogía perfecta. Pero apareció una idea irresistible y John dirigirá Toy Story 4”, añadió.

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