La Feria Internacional Ganadera 2017 ha sido engalanada con una serie de conciertos y shows de entretenimiento de talla mundial. Uno de ellos corre a cargo de “Illusion on ice”, una compañía británica que por primera vez pisa tierras queretanas y que en la pista reúne a 20 profesionales de 12 países diferentes.
Al llegar la pista de hielo impacta más bien por el frío que se percibe, sin embargo, al apagarse las luces, el despliegue audiovisual comienza con el performance de un bailarín, que a juego con las luces neón proyecta cajas o estrellas que son lanzadas al aire.
Después entra en escena un mundo marino con peces gigantes y brillantes medusas que bailan y se deslizan frente a una ostra gigante, de la que emerge una hermosa mujer que se encuentra con un buzo.
Sin embargo, su idilio es interrumpido por la llegada de los piratas que roban a la doncella para dar paso al barco pirata que arriba entre fuegos artificiales, es entonces cuando las expresiones de asombro se escuchan entre el público.
Luego del reencuentro entre los enamorados, una esfera gigante metálica es anclada sobre el hielo para que los motociclistas den vueltas dentro de ella y muestren arriesgados actos al ritmo de la música, que da paso a coreografías que incluyen saltos mortales hacia atrás.
Durante cerca de una hora, los asistentes son zambullidos en este mundo totalmente fuera de lo cotidiano, con personajes peculiares como piratas, hombres poseedores del fuego y hermosas mujeres que se deslizan como si volaran sobre el hielo.
Un espectacular juego de luces, así como efectos de hielo y humo seco se mezclan con la calidad de las acrobacias, coreografías y actos de magia de este show titulado “Aqua”, al que se puede acceder con el costo del boleto de entrada a la feria y ofrece funciones a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
La calidad de este espectáculo requiere de la pericia y agilidad de quienes en escena sorprenden con su gran habilidad y dan todo en el escenario, ellos son algunos de los encargados de darle vida a las mágicas historias que sumergen al público en la fantasía, en donde todo puede suceder.
Originaria de Guadalajara, ha estado en distintas partes del mundo, destaca su estancia de siete años en Asia como profesional de este arte. Al momento, su lugar favorito ha sido República Checa, debido a lo extravagante de sus platillos.
Tras 20 años de estar en el mundo del patinaje y con una trayectoria de 10 en shows de esta índole, la joven regia ha disfrutado de participaciones en lugares como las Islas Canarias.
“Comencé cuando tenía 18 años en la Ciudad de México, de pequeña fui a patinar, me gustó y a las dos semanas yo ya estaba en clases”
Desde los cinco años se ha dedicado a patinar, ha estado en compañías importantes de Inglaterra y Japón, colaborando con patinadores profesionales a nivel mundial.
El primer encuentro del tapatío con el patinaje fue a los siete años, al buscar una alternativa para que derrochara su energía, su mamá lo llevó a una pista. Hoy gracias a su pasión ha recorrido Europa, Asia y América del Norte.