aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Emmanuel es un artista con amplia experiencia en la música, por eso sabe que es importante aventurarse a presentar nuevas canciones al público, para no sólo vivir de la nostalgia o de éxitos pasados. “Hay que seguir refrescando, buscando y arriesgándose”, opina.

Con esa mentalidad es que el intérprete decidió grabar un disco con 10 canciones totalmente inéditas y nombrarlo así, Inédito, además de apostar por autores como Paty Cantú, Fato, Amaury Gutiérrez, Alexander Acha, por mencionar algunos.

“Lo importante que debe pensar un artista es que se tiene que seguir haciendo carrera, y la única forma de hacerlo es presentando algo nuevo al corazón de la gente; si se logra tocarla, si uno logra perforar su corazón, entonces seguirá haciendo carrera, si no, vivirás de ella”, dijo.

Integrar Inédito no fue tarea fácil para el intérprete y su productor, Aureo Baqueiro.

“Antes había muchos compositores y les daban las canciones a los cantantes; hoy creo que un 80% de los creativos graban sus temas, entonces no es tan fácil encontrar canciones que sean realmente buenas”.

Sin embargo, el intérprete considera que es importante abrirse a nuevas posibilidades.

Este principio lo comprendió a lo largo de las tres décadas de carrera que lleva, y en las cuales él ha evolucionado en su estilo musical.

También señaló que las canciones que componen su álbum son de lo más variadas, van de lo romántico, como el tema “No existe” de Amaury Gutiérrez, a lo divertido como “Deja que te vuelva a querer”, de Pedro Capo.

“Es como yo concibo la música, como la quiero sentir y que es lo que quiero darle a la gente, creo que me tengo que divertir y sentir mucho, para poder darle eso al público”.

Emmanuel considera que incluir sólo 10 temas es una cantidad ideal, porque en la actualidad ya casi nadie escucha un álbum completo, aun cuando todas las canciones podrían ser consideradas para grandes hits.

El cantante explicó también que hubo una canción que quedó fuera de este disco, pero que tal vez sí se llegue a grabar. Se trata de “María Lucía”, y es dedicada a su nieta que lleva precisamente ese nombre.

“A lo mejor la graba Alexander o yo, porque la letra es de él y hay veces que brotan cosas del corazón, que la mano se mueve sola y queda, así es este tema que es precioso”.

En cuanto a las canciones que se han convertido en un clásico a través de su voz, como “La chica de humo”, “Toda la vida” o “Es mi mujer”, Emmanuel no considera que eclipsen su nueva propuesta, todo lo contrario.

“Son un apoyo, yo le doy gracias a Dios que estén, que pueda salir a cantar y que se den cuenta que se la saben, que pase algo en su corazón, esto es un tesoro, pero eso lo tienes que volver a alcanzar, tienes que volver a sacar éxitos, no se te puede acabar la ilusión”.

Este es el motivo por el cual el cantante se ha rodeado de autores tan jóvenes como Paty Cantú, para darle forma a Inédito, el cual salió a la venta en físico y digital este lunes.

Además, el cantante aplica una máxima que le ha dado buenos resultados en su carrera:

“Creo que hay que tocarse mucho el corazón, enfrentarse a la realidad, exponerse y arriesgarse, creo que mi carrera ha sido un arriesgar total y continuo”. Afirma que ha aplicado esta idea en sus tres décadas de trayectoria.

Por otra parte, Emmanuel se prepara para participar en Viña del Mar 2015 este 24 de febrero.

Después continuará con la girade conciertos Two’r Amigos, junto a Manuel Mijares, por diversas plazas de la República, Centroamérica y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS