Pittsburgh.— Bill Cosby canceló su presentación del 21 de febrero en Pittsburgh. El foro Heinz Hall emitió un breve comunicado el martes en el que señala que el espectáculo “se canceló por acuerdo mutuo entre el artista y la gerencia de Heinz Hall”.
No se dieron otros detalles sobre los motivos de la cancelación.
El sitio de Internet del foro, con capacidad para 2 mil 676 personas, indicaba que menos de la mitad de los boletos disponibles para la actuación de Cosby se había vendido.
Las personas que hayan adquirido boletos para la presentación en Pittsburgh podrán solicitar un reembolso.
Rechaza acusaciones. Más de 20 mujeres han acusado públicamente a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas, en muchos de los casos después de que el comediante usara algún tipo de droga para adormilarlas. Los supuestos delitos se remontan hasta la década de 1960, por lo que incluso si fueran ciertos ya habrían prescrito.
Cosby, de 77 años, ha rechazado las acusaciones; el pasado mes de enero declaró tras uno de sus espectáculos en Canadá que se encontraba “lejos de estar acabado”, a pesar del presente escándalo.
La familia del actor y sus representantes también han negado los hechos, lo mismo que quien fuera su esposa en la ficción en su conocida telecomedia The Cosby show, Phylicia Rashad, quien aseguró que no había que hacer caso a todas esas mujeres que están logrando la “destrucción del legado” de Cosby.
Cosby no ha sido condenado nunca por un tribunal por abusos sexuales.
El intérprete fue durante las décadas de los 60, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva y The Cosby show sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC que hoy, a través de un ejecutivo, hizo saber que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.