Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
Con la finalidad de mostrar proyectos emprendedores, se realizó un evento en La Glotonería llamado Risas y Pitchers. Éste fusiona el humor con ideas innovadoras brindando a los asistentes la oportunidad de escuchar a los directores de cada proyecto por cinco minutos para posteriormente hacer una ronda de preguntas y respuestas, cerrando con un networking.
Risas y Pitchers nace en diciembre del 2016, a medida que muchos de los jóvenes con buenas ideas de emprendimiento no encuentran foros para expresarse y recibir una retroalimentación para enfocar o redireccionarlo.
Fernando de la Vega, director del proyecto, dijo que en México más del 75% de los emprendedores fracasan en los primeros dos años por falta de validación.
“La mayoría de los chavos que quieren emprender en la actualidad no encuentran los foros necesarios para expresarse, por ello en Risas y Pitchers mezclamos un poco del humor y sobre todo de ideas emprendedoras con el propósito de darles ese espacio para que de alguna manera todos estas ideas emprendedoras sean validadas para mejorar o encaminarse”, mencionó.
Al iniciar la velada dos jóvenes presentaron sus proyectos y esos son: Packengers, dirigido por Conrado Vargas, una app que conecta empresas con transportistas para el envío de cargas con el fin de que los transportistas nunca regresen vacíos y las empresas reduzcan costos al optimizar los tiempos de entrega en carretera.
“El proyecto nace de estar buscando una forma de contribuir a la sociedad, sobre todo en reducción de tiempos en los traslados para las empresas y al hacer viajes donde reciban cargas en cada vuelta. Con este proyecto gané en reto Zapopan lo que me da la posibilidad de poder acelerarlo y ponerlo en marcha” mencionó Conrado.
El segundo proyecto creado por Mariana Ojeda es Piktia, una app que te devuelve tiempo al imprimir tus fotos de forma más rápida desde tu smartphone, seleccionando tus favoritas y recibiéndolas impresas en la puerta de tu casa.
“Soy egresada de la carrera de Negocios y Comercio Internacional por lo que la trayectoria de mi vida ha sido enfocada a la creación de negocios. La idea de Piktia surgió por una necesidad que yo tuve con mi bebé, pues en los primeros 6 meses no imprimí ninguna foto de ella por falta de tiempo y por decidia, entonces dije, necesito algo que me deje elegir mis favoritas y que con un solo click me lleguen impresas a mi casa sin excusas”, narró Mariana.
Tuvo una asistencia de alrededor de 100 personas que apoyaron a los presentadores con retroalimentación.
Finalmente, Fernando de la Vega anunció cuatro ediciones más en marzo y buscará sea de puras mujeres.