Vida Q

Imparten curso de primeros auxilios

La organización GoGo por la Vida impartió el primer curso del año de primeros auxilios, en el que se concientizó a

Fotos: César Gómez
11/02/2018 |03:27Fabiola Ocampo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La organización GoGo por la Vida impartió el primer curso del año de primeros auxilios, en el que se concientizó a los padres de familia sobre la importancia de la seguridad en los niños, y se brindaron herramientas para saber qué hacer en caso de emergencia.

La plática se centró en dos ejes: paro cardiaco y desobstrucción de la vía aérea, no sólo en bebés, sino también en adultos y niños, con el fin de aplicar este tipo de prácticas con todos los miembros de una familia.

“Nosotros apoyamos este movimiento que tiene como finalidad la prevención y poder llevar la capacitación y el cambio de conciencia en las personas, respecto a la seguridad”, aseguró Julio Alejandro Castro Mora, paramédico encargado de llevar a cabo el taller teórico y práctico.

Asimismo explicó que por medio de este tipo de ejercicios se busca crear un impacto en la sociedad, para así lograr un cambio en la mentalidad de las personas y que cada vez sean más las que se unan a los cursos.

“La intención es generar un cambio, porque creen que nunca les va a pasar nada, quiero que se vean reflejados en el caso de Antonio y Laura. La seguridad es importante y desafortunadamente no es algo que se enseñe en casa, esto es algo cultural”, dijo refiriéndose a que GoGo por la Vida nació luego del fallecimiento de Rodrigo, el bebé de los fundadores de la asociación, a causa de asfixia.

Por su parte, Isabel Coronado y Kevin Shriver son papás primerizos, y decidieron tomar el curso para estar alertas y prevenidos ante cualquier accidente. “No sabemos cuándo vamos a necesitar este tipo de ayuda y lamentablemente no tenemos la cultura de prevención, hasta que suceden las cosas es cuando queremos repararlas”, destacó Isabel.

Dea Rubio, quien vivió de cerca el caso de Rodrigo (GoGo), compartió que esa situación la motivó a tomar el taller. “Los accidentes pasan y más cuando tienes niños pequeños. Conozco a Laura y supe del caso de Rodrigo, fue algo que me conmovió porque sabía que eran cosas que sucedían, pero nunca me había tocado con alguien cercano”, dijo.

Al término del evento los asistentes compartieron su experiencia con Castro Mora, quien los invitó a motivar a sus conocidos para aprender sobre este tema tan importante.

Antonio Tame y Laura Elena García, fundadores de GoGo por la Vida, destacaron que a través de su fundación se ha atendido a 1200 personas, y esperan poder tener un mayor alcance por medio de ayuda para financiar los gastos.

mdgm