Estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc obtuvieron 10 mil pesos en efectivo, pues fueron los ganadores del concurso de diseño de la marca del municipio serrano de Arroyo Seco.

Daniel Villa, líder equipo ganador, recibió el dinero y, posteriormente, se tomó fotografías con el cheque que fue impreso para la ocasión.

Villa explicó que el nuevo logo-marca de Arroyo Seco tiene los iconos que lo distinguen: la torre de la misión franciscana de Concá, la Sierra Gorda de Querétaro y la guacamaya verde. Además, destacan los colores verde, azul y amarillo.

La secretaria del Instituto Queretano de las Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera, afirmó que los beneficios de la cultura deben abarcar "el diseño, la tecnología y las ciencias" y dijo sentirse orgullosa de apoyar este tipo de iniciativas.

La premiación se desarrolló en el salón de actos en el Antiguo Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, inmueble del siglo XVIII que recientemente fue restaurado.

El presidente municipal de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas, se congratuló del resultado de este concurso. "Porque ahora ya nuestros productor podrán ser exportados con nuestro logo", explicó.

El munícipe manifestó que todavía se harán ajustes en los colores y algunos retoques. La frase promocional de Arroyo Seco es "Atrévete a vivirlo"; sin embargo, el alcalde aún no está convencido con ésta y detalló que se organizará un cértamen para pensar en un mejor eslogan, además anunció la próxima apertura de la Universidad Ranchería en la localidad.

Este municipio, el cual colinda con San Luis Potosí, se distingue por su producción de jitomate, chile serrano, chile verde, pepino, elote, naranja y mandarina. Sus productos se distribuyen en la Central de Abastos de la ciudad de Querétaro e incluso llegan a Estados Unidos.

La marca municipal permitirá también que este lugar sea distinguido en el mapa, porque "la gente no nos ubica geográficamente", señaló el sindico Noel Marín.

La convocatoria para el concurso "Diseña la Marca de Arroyo Seco" se lanzó en noviembre de 2013, participaron 90 alumnos de diseño de distintas universidades, entre ellas la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En este concurso se recibieron, en total, 62 propuestas de logo, de las cuales fueron reconocidas tres y una fue la ganadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS