La asociación “Voces del mundo” en colaboración con “Fundación Merced”, convoca a los jóvenes intérpretes de 18 a 30 años de edad, que residan en el estado de Querétaro, a participar en el
primer concurso “Canto por la vida”.
“Promover el desarrollo humano a través de la música” es uno de los objetivos de este certamen de canto, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro Vianney Lizardi Rebolledo, presidenta de la asociación civil “Voces del mundo”.
Todos los jóvenes que estén interesados en participar deberán interpretar temas populares que promuevan el desarrollo humano, acompañándose de algún instrumento musical o pista.
Las inscripciones finalizan el próximo viernes 14 de marzo. Los jóvenes que deseen participar en este certamen deberán pagar una cuota de recuperación de 250 pesos, además tendrán que llenar una ficha de inscripción que entregarán junto con un CD de audio, que contenga el tema participante, en las Instalaciones de “Fundación Merced”, ubicadas en Cerro de la Estrella #133, Colinas del Cimatario.
El próximo viernes 28 de marzo se darán a conocer a los 15 semifinalistas seleccionados. Mientras que para el sábado 12 de abril se presentarán los jóvenes semifinalistas en el Cineteatro Rosalío Solano, evento en el cual se darán a conocer a los ocho finalistas.
La premiación de los tres primeros lugares de este consurso se realizará el día sábado 10 de mayo en el Teatro de la Ciudad. El ganador del primer lugar se hará acreedor a la grabación de un disco completo en estudio profesional y un instrumento musical. El segundo lugar recibirá un instrumento musical y una computadora portátil, mientras que el tercer lugar obtendrá un instrumento musical y una tablet.
“Voces del mundo” es una asociación civil creada en 2012, que tiene como misión promover el arte y la cultura en la entidad queretana. En entrevista previa, Vianney Lizardi refirió que la búsqueda de espacios para promover el trabajo de los artistas es primordial, porque “los artistas siempre están buscando que los conozcan y es importante impulsarlos porque además el beneficio no nada más es para ellos sino también para la sociedad”.
Y con la convocatoria de “Canto por la vida”, la asociación está cumpliendo con ese objetivo de abrir espacios para los jóvenes intérpretes y promover su trabajo.