Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
El universo es una de las maravillas al que el ser humano común sólo tiene acceso a través de las imágenes que grandes telescopios pueden reproducir y será por medio de Cosmos: la odisea del tiempo y el espacio en la que los televidentes podrán acercarse a las estrellas.
“Muchas personas creen que la ciencia, el espacio y todas esas cosas son aburridas o muy complicadas, pero con este tipo de programas, incluido The Big Bang Theory, sirven para demostrarle a la gente que no es tan complicado como parece”, explicó Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio de Nueva York
El astrofísico es el narrador de la historia que Carl Sagan hiciera famosa en 1980.
“Como soy un científico, no hago esto muy seguido, pero yo sólo estoy parado ahí narrando todo, lo que realmente pasa es gracias a los fotógrafos, los técnicos que lograron las imágenes que se pueden ver en la serie”, explicó DeGrasse Tyson.
La serie de televisión, que se estrena hoy a través de NatGeo en punto de las 22:00 horas, adaptó su versión original y se actualizó a la tecnología del siglo XXI, planteando preguntas sobre la evolución del universo de una forma sencilla.
“Estuvimos fuera como un mes haciendo las grabaciones en diferentes locaciones, porque era importante estar en esos lugares y mostrarle de cerca a las personas lo que queríamos comunicar”, comentó.
Con imágenes del cosmos, la tierra, las estrellas, el mundo y sus secretos, Cosmos trata de llevar el mensaje de que la ciencia es parte de la vida diaria. “Todos los días deberíamos de agradecer por lo que la ciencia hace por nosotros”, comentó el científico que creó controversia al criticar algunos de los errores de la cinta Gravity.
Le serie de televisión que cuenta con 13 capítulos está producida por Seth MacFarlane (Padre de Familia, Ted) y cuenta con el aval de NatGeo y FOX International Channel.
“La televisión es muy influyente en la cultura, porque cuando algo relevante está en la televisión se convierte en algo importante para la cultura en general. La ciencia debería de convertirse en materia importante”