“Es una tonta ley”, dice Cepillín respecto a los circos sin animales en el DF. Según Ricardo González Gutiérrez, El payasito de la tele, la iniciativa afectó a miles de familias quienes tenían un trabajo digno y que, contrario a lo que se cree, los animales en los circos están bien atendidos.
“Aunque nunca fui dueño de un circo fui socio de alguno y ahí me constaba el trato que se les da, la alimentación y los cuidados que reciben”, explicó el actor.
Para González Gutiérrez los circos significan la oportunidad para las personas de provicia de conocer a los animales. Además, criticó a las celebridades que apoyan la ley. “Sergio Mayer es un tonto si acepta eso. Ellos no conocen el circo”.
El regiomontano señaló que se opondrá a la medida y que buscará al presidente Enrique Peña Nieto para detener la ley.
“La solución era haber mandado a todos los egresados de la carrera de veterinaria a hacer su servicio social a los circos para que ellos se percataran de los cuidados que se les dan a los animales”, dijo.
Sobre las supuestas pruebas que senadores y activistas mostraron acerca del matrato a los animales en los circos, el actor aseguró que no eran videos tomados en México.
“La regaron toda la bola de tarados de los diputados que aprobaron la ley, porque afectó hasta aquellos circos que no tiene animales”.
Cepillín estará en teatro Blanquita para una serie de presentaciones con motivo de sus 45 años de carrera, junto a Cepi y Frank, quienes presentarán su show.
No a la política. Cepillín dejo en claro que él no entraría en las candidaturas a un cargo público, en comparación de otros colegas como Carmen Salinas o Lagrimita.
“¿Cuál es el riesgo? (de que Lagrimita sea candidato), pues que digan que perdió, pero se aventó y qué bueno, yo no lo haría. El actor de 69 años consideró que cualquier persona tiene derecho a participar en la política sin importar su profesión. “No creo que nadie le vaya a creer a un payaso, es bronca de Lagrimita si quiere salir con maquillaje”.