Más Información
Javier Martín del Campo reconoce que las disqueras prefieren a chavitos guapos y asegura que los miembros de La Revo (La Revolución de Emiliano Zapata) aún son guapos, aunque sea por dentro.
La banda estará presente en el Vive Latino y reconoce que están conscientes de que muchos jóvenes no conocen a la agrupación.
“De eso se trata este festival del seguir vigentes, la mayoría de los que van son chavos, pero es una oportunidad de acercarnos a ellos”, dice Del Campo, quien es el único miembro de la agrupación original, que comenzó tocando rock.
La participación en este festival tiene también algo de reivindicación para el grupo, que comenzó como un señero del rock en la década de los setenta pero que declinó la invitación para participar en el Festival Rock y Ruedas de Avándaro, en 1971. Después de eso, La Revo se convirtió en un exitoso grupo de baladas románticas.
35 años después, Martín del Campo explica que sienten responsabilidad de dar lo mejor de ellos en el escenario del Vive. “La Revo no se conforma con una trayectoria, no queremos vivir del recuerdo, nos negamos rotundamente y no ha sido fácil”, reconce el músico.
Con éxitos romántico como “Mi forma de sentir” o “Cómo te extraño”, la banda espera tener un buen show en el festival, en el que dicen aún sienten nervios.
“Claro que te pones nervioso, pero esos nervios los conviertes en feeling y entonces se siente padrísimo”, comenta Del Campo.
La Revo nació en los 60 y tiene una trayectoria con ocho materiales discográficos.
Mientras que en la década de los años 70 La Revo consiguió varios éxitos a raíz del tema rockero “Nasty Sex” (“Sexo sucio”), sobre todo en países de Europa.
Actualmente la banda está conformada por Servando Ayala, César Maliandi y Daniel Kitroser. El líder de la agrupación dice que para este año tienen varios planes. Desde su natal Guadalajara, el músico adelanta que espera poder colaborar con Jaime López y con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, para producir un disco.