La Gusana Ciega prometió un concierto emocionante para sus seguidores y lo cumplió con un gran repertorio, que como anticiparon contó con un setlist conformado por temas clásicos de la agrupación, así como canciones de su EP más reciente Borregos en la niebla I.
Poco después de las 10 de la noche, la banda arribó al escenario de La glotonería para encender las garantas de sus seguidores con “Tiempos para amar” y “Entra en el agua”, este último fue coreado y hasta bailado por el público.
“Buenas noches, ¿cómo están Querétaro? ¡Qué gusto estar aquí de vuelta!”, dijo Daniel, que recibió como respuesta gritos y aplausos que dieron paso a otros temas, entre los cuales no podía faltar “Celofán”, después de esta canción la banda se quedó inmóvil en un juego a modo de estatuas, para recuperar el movimiento al ritmo de “Me puedes”.
La Gusana es una banda que ha vivido los cambios generacionales, así como el desarrollo exponencial de la tecnología, por lo que hicieron un breve recuerdo de cuando no existía la posibilidad de comunicarse al instante, a través de un teléfono móvil.
“Hace muchos años cuando no existía el celular, para verte con alguien tenías que coincidir en el mismo tiempo y en el mismo lugar, eso fue en 1987”, recordaron para dar paso a “Tornasol”, “Borregos en la niebla”, “Giroscopio”, así como una nueva versión de “La princesa y el dragón”.
En el mismo mood de viaje nostálgico de recuerdos, Daniel narró que vendieron su primer cassette en el Metro, a un fan que los reconoció, de nombre Miguel; éste fue el preámbulo para cantar el tema “San Miguel”.
Y a propósito del recién conmemorado Día de la Mujer, la banda invitó a celebrar esta fecha, además de la “libertad del cuerpo y del corazón”.
“No puedo verte”, “Tú volverás” y “Ella estrella” fueron de los temas más coreados por el público, que no quería despedirse de la agrupación y debido a la insistencia, los músicos regresaron al escenario luego de haberse despedido para complacer a sus seguidores con la canción “Hey”.
“Gracias por acompañarnos, es realmente especial que exista gente que quiera escuchar nuestra música. Sigan teniendo buena noche y quien quiera seguirla, se puede ir con nosotros”, afirmó Daniel para tomar una selfie de la banda en el escenario y cerrar la noche con “Conejo en el sombrero”.