vidaq@eluniversalqro.com.mx

Interpretando los éxitos de Miguel Bosé, hoy el grupo Grosz rinde su tributo al cantante español en el Centro de Espectáculos el QBO, de El Caserío.

Tributo a Bosé es una remembranza a cuatro décadas de la historia musical de Bosé, desde los años 70’s a la actualidad. Presentando piezas como: “Creo en ti”, “Teorema”, “Amiga”, “Sevilla” y “Salamandra”, el repertorio incluye más de 20 temas reconocidos del español, más sus canciones más recientes.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Mar Marcos y Jaime Almanza, cantantes de Grosz, platicaron de su tributo a Bosé, un cantante que ha conquistado a diferentes generaciones y sigue vigente.

Mar Marcos es originaria de España, lleva más de 20 años viviendo en México, y recuerda la música de Bosé desde que estaba en su país natal. “Estaba muy jovencita, y justamente como es un artista que tiene una trayectoria muy larga, yo lo oía de muy joven, y siempre lo he admirado; de sus canciones me gusta mucho ‘Creo en ti’, es un tema que tiene mucho trasfondo, hay gran una profundidad en sus letras”.

Y su permanencia en la escena musical, explica Mar, es porque Bosé “es un artista serio, es un artista que no hace un hit y lo agota, tiene propuestas serias y dice mucho, no sólo a nivel musical, sabe hacia dónde va, y además se va renovando año con año y década con década, entonces es lo ha hecho que este artista siga vigente”.

Jaime Almanza recuerda haber escuchado por primera vez a Bosé en su adolescencia. “En lo personal lo admiro mucho, tanto por su trayectoria musical como él como persona, se le admira muchísimo, es un artista que se reinventa contantemente y por lo mismo está vigente, dentro de todas las generaciones”.

Grosz nació hace dos años y medio en Querétaro, con la unión de músicos que un buen día coincidieron en la afinidad por la música de Bosé y decidieron organizar un show, haciendo un recorrido por toda la trayectoria del cantante español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS