Más Información
En compañía de cuatro reconocidos chefs, el hotel Rosewood Mayakoba invita a sus huéspedes a adentrarse en los secretos del platillo icónico de México durante un curso intensivo de tres días en el que se hablará de la tradición, se explicará el por qué de sus ingredientes, así como las diferentes versiones de tacos.
Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya, rinde tributo a la rica herencia cultural de México con el lanzamiento de su serie Academia de Tacos, bajo la dirección del chef Juan Pablo Loza, Director de Operaciones Culinarias del hotel.
Los huéspedes participarán en tres sesiones de medio día cada una, en donde aprenderán los secretos detrás de lapreparación de los tacos, desde las salsas crudas y cocinadas, hasta tips para la lenta cocción de barbacoa y carnitas, sin olvidarse de la técnica para hacer tortillas.
Disfrutarán de recorridos por el huerto del chef para recolectar ingredientes frescos. El curso de inmersión culmina con una fiesta de graduación en donde se ofrecerá la degustación de una gran variedad de tacos, así como música en vivo y un brindis con margaritas.
La primera edición de la serie Academia de Tacos se llevará a cabo del 19 al 21 de abril; será impartida por el chef Loza junto con el chef Ray García del restaurante Broken Spanish. La segunda edición se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo de 2018; Loza se acompañará del ganador del premio James Beard, el chef Rick Bayless de Chicago, quien ha estado en los fogones de los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Leña Brava y Cervecería Cruz Blanca, entre otros.
La tercera edición, del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2018, estará dirigida por el reconocido chef latinoamericano José Garces quien traduce sus ricas tradiciones culturales y su visión culinaria en experiencias gastronómicas personales.
El cuarto chef que participará esta serie es Enrique Olvera, del 16 al 18 de noviembre. Considerado uno de los mejores chefs de México, Olvera se ha distinguido por dar a conocer la esencia de la cocina mexicana en el mundo, dándole un giro a través de sus innovadoras técnicas.
Todos los huéspedes de Rosewood Mayakoba podrán probar las creaciones de tacos de los chefs invitados en un menú especial en Aquí Me Quedo, el más reciente espacio gastronómico del hotel ubicado frente al mar.