Más Información
Con la idea de adentrar a los asistentes a un lugar rústico y al aire libre que transmitiera melancolía y sensación de devastación, el mexicano Galo Bertín, egresado de la carrera de Diseño Industrial por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, presentó su colección Sogno en una cancha de tenis que simulaba un cuartel abandonado.
Inspirado en la etapa de la posguerra, la colección otoño/invierno 2013-14 exhibió siluetas inspiradas en la sastrería militar con reminiscencias contemporáneas, mediante trajes de sacos cruzados, pantalones entubados, trench coats bicolor, camisas de manga larga, chaquetas, chalecos con maxisolapas y playeras de cuello ‘V’ con múltiples parches en materiales como algodón, gabardina, casimir de lana y popelina. También imperaron pespuntes en contraste, cuellos buche y escotes pronunciados.
CLÁSICOS PARA ELLOS
“En esta entrega el color fue fundamental, pues se buscó una opción monocromática que transportara a los años 40, siempre tratando de hacer énfasis en el cuerpo masculino, a través de la simplicidad de la elegancia que hasta ahora ha caracterizado a mi marca”, asegura Galo, quien partici- pó hace unos meses en la plataforma de moda Google+ Fashion México.