Más Información
Los hermanos Adrián y Oscar González saben cómo transformar los alimentos en algo más que la combinación de ingredientes, y al mezclar carne de sirloin, huevo estrellado y tocino, crean para el paladar una experiencia gourmet.
Desde jóvenes, ambos disfrutaban el momento de cocinar y sobre todo, gozaban preparando hamburguesas con un toque especial, con las cuales sorprendían a sus familiares y amigos.
Al paso de los años, cuando llegó el momento de estudiar una carrera universitaria, ambos emprendieron otro camino; aún cocinaban como parte de sus actividades diarias, pero no fue sino hasta poco antes de 2012, cuando decidieron unir fuerzas al fundar un negocio que transmitiera esa otra parte de ellos –casi olvidada–.
Comenzaron a hacer pruebas de hamburguesas, primero quisieron lograr una clásica pero perfecta, la cual consistía en carne, pan, cebolla caramelizada, tocino, queso y verduras.
Lo interesante del proyecto, es que desde que inició la idea, tanto Adrián como Oscar, optaron por utilizar ingredientes que fueran de calidad, artesanales y lo menos procesado posibles.
“Realmente hicimos la mejor hamburguesa que pudimos, tardamos un tiempo pero creo que lo logramos. Esa en especial es la tradicional y sigue en la carta”, comentó Adrián.
Por ello, la carne, hasta el día de hoy es otorgada por un proveedor de pastoreo libre dentro de un rancho, en Querétaro. Las verduras y los quesos son comprados diariamente a productores locales, mientras que las salsas y las mayonesas son realizadas en la misma cocina del restaurante.
“Usamos pan artesanal de un panadero local y la receta se la damos nosotros; puede ser pan de ajo, especias, queso parmesano, chile, ajonjolí negro o uno de semillas”, detalla Adrián.
El primer establecimiento que inauguraron estaba ubicado en Juriquilla, ahí abrieron sus puertas únicamente con servicio a domicilio, y poco a poco la aceptación del público los hizo crecer, por lo que en los próximos años se mudaron en varias ocasiones a distintos puntos de la ciudad, hasta llegar —en noviembre de 2016— a su dirección actual: Prolongación Zaragoza # 99, local 8, en Plaza Jardines.
“Chef´s Burguer”, destaca no sólo por sus locas creaciones, sino también porque las porciones que sirven son propias de una buena comida.
Una hamburguesa digna de mencionar es la que lleva queso de cabra, queso azul y chédar; los tres envueltos en una costra haciendo una explosión de sabor fuerte al combinarse con la carne.
Otra recomendación infaltable es la hamburguesa con tenders de pollo estilo frito que lleva aros de cebolla y se sirve bañada con una salsa de la casa.
Constantemente, los chefs modifican el menú con la intención de innovar y no aburrir a los comensales, al menos una vez, en cada cambio de temporada, existe una creación diferente y exclusiva de ese tiempo.
Por otra parte, cuentan con platillos ideales para otros gustos, como las alitas acompañadas de aros de cebolla, jícama y deliciosas papas a la francesa —cortadas y fritas al momento—.
Para los que están a dieta o prefieren platillos más saludables, también cuentan con una gran variedad de ensaladas, que por su puesto llevan el toque de locura que caracteriza al restaurante; puedes elegir entre una tradicional de manzana y pepitas caramelizadas o una de camarones con toronja y naranja.
“Toda la vida cociné. Pero ya que te involucras formalmente en este ambiente, no puedes evitar pensar todos los días en más mezclas, ingredientes nuevos, sabores y olores”, concluyó Adrián.