En un recorrido por las calles del Centro Histórico nos encontramos con un bar de contexto peculiar, hablamos de Gudwey 1405, en donde podrás disfrutar de un agradable rato gracias a la buena vibra que tiene el lugar.
La idea de crear dicho restaurante-bar comenzó hace 15 años, por parte de un grupo de amigos, pero hasta noviembre de 2014 lograron abrir las puertas del lugar, en el número 46 de la calle 5 Mayo.
Nace con la intención de homenajear a aquellos hombres y mujeres de la historia, que independientemente de sus ideales han marcado y aportado algo al mundo.
Los creadores bautizaron al lugar como Gudwey 1405, formando un juego de palabras que hacen alusión a dos significados “buen camino” por su sonido y “buen tipo” por la escritura, y la fecha representa el año en el que el whisky fue creado. Su lema es: “Buen trago, buen bocado”.
Leer el menú es toda una experiencia, por los nombres divertidos de cada platillo como: “Leidi Queretana”, “Chisis-palitos”, “Changüis”, “Mister Loti”, “Las Güings”, entre muchas otras delicias.
Paredes de ladrillo, fotos de Cantinflas, Frida Kahlo, El Santo, Mahatma Gandhi y más, tapizan el lugar; además de marcos color verde con fotos de comensales y mesas de palets hechas a mano por los fundadores.
El bar se caracteriza por ofrecer deliciosas hamburguesas armadas por el propio cliente, primero se debe elegir un tipo de carne, puede ser sirloin, arrachera o pollo; luego hay que decidir entre varios tipos de quesos, hay cheddar, manchego, fresco o panela; y para finalizar tres adicionales como tocino, cebolla asada, guacamole, aceituna, jamón o pimientos.
En cuanto a tragos existe una línea de “Bebidas wey”, que consisten en recetas particulares de la casa y no puedes irte del lugar sin antes probar un “Mezcalito wey”, “Ron wey”, “Tequila wey” o “Vodka wey”, pero si lo que buscas es algo más fresco puedes probar una margarita de limón o fresa.