Diego Fainguersch, Jack Palix y Tomás Strasberg se presentan este fin de semana en La Caja Popular de Querétaro, con el show Chelangos. Hablan de argentinos y chilangos, de una mezcla entre ambos. Cada uno tiene su rutina, pero luego se juntan y ni quien los pare.
De hecho, contó Fainguersch, ya mandaron pedir a los dueños de La Caja que hicieran más grande el escenario, “porque tres argentinos no van a caber”, declaró.
“Nos subiremos uno encima del otro, pero nunca miraremos hacia abajo”, dijo por teléfono el standupero.
Fainguersch tiene más de dos décadas viviendo en la Ciudad de México y lo primero que aprendió es el albur, “porque te alburean todo el tiempo”, dijo. También comer tacos “y acostumbrarte después a la venganza de Moctezuma”, aclaró.
Chelangos es un show que lleva varios años presentándose en el Fat Crow de Plaza Antara, en Ciudad de México.
Fainguersch llegó a México en los años 90, actualmente con ex mujer chilanga, e hijos chilangos. Es músico antes que standupero. Acompañó a las Flans en la gira de la despedida y también a muchos grupos más. Actualmente vive en la batería y la broma.
El humor es de siempre, pero el stand up es más reciente, explicó.
Dijo que la risa le ayuda en su vida, pero más le ayuda además para completar las quincenas. “Dicen que el artista se alimenta del aplausos, pero del aplauso no comes”.
Chelangos, stand up 100% argentino, se presenta en La Caja Popular hoy, a las 20:00 horas.