Con motivo del Mundial en Rusia nos lanzamos al restaurante de comida tradicional Kolobok para que, de la mano de Olga Leonova, dueña y chef, nos enseñara a preparar varenikis rellenos de champiñones, un plato que “se consume en Rusia los fines de semana. Toda la familia se reúne alrededor de la mesa para prepararlos”, nos cuenta.
Te dejamos la receta para que los prepares en casa.
Los ingredientes que necesitarás:
Preparación:
Para elaborar la pasta se ponen todos los ingredientes de la misma en un bowl. Se mezcla muy bien, una vez que esté lista tenemos que meterla en una bolsa de plástico para que se infle.
Para hacer los varenikis tomamos una pequeña cantidad de masa y la rellenamos de champiñones. Los sellamos de esta forma:
Mientras tanto, en una olla agregamos la sal, el consomé de pollo y unas hojas de laurel para dar sabor. Una vez que el agua está hirviendo se agregan los varenikis uno por uno. Se deja alrededor de 10 minutos y se sacan para servir el plato.
Se acompañan de crema ácida y se les puede poner especias encima para agregar más sabor. Este platillo se puede servir en caldo o en su presentación seca. ¡Es hora de sorprender a tus amigos en este Mundial!