El Mágico Pueblo de Bernal y Tequisquiapan son los dos lugares de donde más artistas se han inscrito a la Primera Bienal de Arte Santangel, que está convocando a presentar obras que expresen el tema del Tiempo.

Benjamín Cortés, miembro del comité de comunicación de la Primera Bienal de Arte, comentó que a través de la Secretaría de Turismo se está promoviendo la convocatoria, que surge con “la necesidad de buscar o destacar talentos queretanos, no sólo en Querétaro sino en los 18 municipios de la entidad”.

Hasta el momento, son Bernal y Tequisquiapan los lugares de donde más se han registrado proyectos, porque la dinámica de la convocatoria solicita como primer paso la inscripción, pues el 30 de septiembre es la fecha límite.

Una vez que sean registrados los proyectos, se abrirá un periodo de recepción de obras los días 7, 8 y 9 de octubre, en las instalaciones del restaurante “El Caserío”.

La participación de Benjamín Cortés en la Primera Bienal de Arte Santangel es por la empatía que tiene por el arte y por la oportunidad de buscar y apoyar a nuevos talentos, “sí, yo creo que es la oportunidad, es la finalidad, buscar talentos nuevos, hay muchos y la mayoría de los artistas son chavitos”.

El proyecto de la Bienal a futuro es que pueda continuar apoyando a creadores de fotografía, escultura y otras técnicas, añadió.

Teniendo como sede el Museo de Arte de Querétaro, se exhibirán en octubre las obras seleccionadas y ganadoras, además se tiene contemplado la publicación de un catálogo para presentar las obras participantes a dicha Bienal, la cual también es patrocinada por EL UNIVERSAL Querétaro, y que se creó por iniciativa de Salvatore Manzi, dueño de la joyería Santangel, empresa que cumplió 10 años de trabajo en Querétaro y para celebrarlo creó este proyecto que impulsa el arte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS