Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
El pato más rico del mundo nace en 1867 en Escocia, con una familia integrada por dos hermanas, dos medios hermanos y con una vida complicada, ya que tiene que probar suerte como lustrabotas.
Después de un fracaso emigra a Estados Unidos, donde se topa por primera vez con Los Chicos Malos, con quienes tiene una enemistad de por vida.
Por mucho tiempo se desenvuelve como minero; viaja a diversos países en búsqueda de oro como a Sudáfrica (donde le salva la vida a Titus Bondi, un pato que más tarde lo traicionaría); también viana a Australia, hasta que llega a Klondike, donde ve el oro que usó para comprar un banco y volverse billonario en 1902. Al regresar a su país a buscar a su familia se da cuenta que muchos han muerto y comienza a viajar para hacer negocios por el mundo hasta que se convierte en el pato más rico en 1930.
Un pleito familiar lo aleja de sus seres queridos por 17 años, aunque también conoce a Brigitta McBridge, personaje del cual se enamora. Tras una depresión que lo obliga a retirarse se reencuentra con su sobrino Donald y con Hugo, Paco y Luis, con quienes regresa al negocio hasta que muere en 1967, a los 100 años de edad.