En un doble esfuerzo por detener la caída de las ventas de tabletas y al mismo tiempo ganar terreno dentro del ámbito productivo, Apple anunció el iPad Pro, una versión optimizada del iPad tradicional, cargado con funciones y especificaciones que buscan que las empresas y organizaciones la adopten como su opción en dispositivos móviles corporativos.
El iPad Pro es una tableta de 12.9 pulgadas, la más grande fabricada por Apple hasta el momento, con pantalla Retina Display dotada de 5.6 millones de pixeles, con un nuevo procesador A9X con arquitectura de 64 bits, el cual promete ser dos veces más rápido que cualquier PC de escritorio con una velocidad de procesamiento mayor que el 80% de las laptops en el mercado.
Entre sus rasgos incluye una batería que ofrecerá autonomía por 10 horas, cuatro altavoces y una plumilla electrónica llamada Apple Pencil que permitirá elaborar tareas como dibujos, diseño, artes visuales o arquitectura.
En este aspecto, el uso del Apple Pencil también servirá para otras tareas ya que, en un movimiento que sorprendió a muchos, Kirk Koenigsbauer vicepresidente corporativo de Office, la paquetería de Microsoft, anunció la disponiblidad de este paquete de oficina para el dispositivo de los de Cupertino y su optimización para el uso de la mencionada plumilla digital.
La suite de Adobe también se anunció como disponible para la nueva tableta, con aplicaciones tan emblemáticas como Photoshop.
Gracias a la pantalla, el teclado virtual de la nueva tableta será tan completo como el de una laptop, además de que cuenta con una cubierta con teclado físico integrado muy parecido al que usa la tableta Surface Pro, de Microsoft.
El iPad Pro estará disponible en noviembre y tendrá un rango de precios que comienzan en los 799, 949 y 1099 dólares para las versiones de 32, 64 y 128 GB, respectivamente.
El futuro de la TV. Otro de los anuncios que Apple hizo durante su evento fue el Apple TV, el nuevo dispositivo es un rediseño no sólo estético sino en funcionalidad, al integrar tvOS un sistema operativo diseñado específicamente para el nuevo gadget y sus aplicaciones.
Además de una nueva interfaz gráfica y alianzas con los principales generadores de contenido como Netflix, ESPN y HBO, el nuevo Apple TV apuesta a convertirse en la consola de videojuegos para el gamer casual, con títulos como Guitar Hero del desarrollador Harmonix.
La principal adición del Apple TV es un control remoto táctil con un micrófono para dictar comandos de voz los cuales serán ejecutados por Siri el asistente personal de iOS. La Inteligencia Artificial ha sido mejorada y ofrece una mejor experiencia al navegar entre los contenidos.
La nueva caja inteligente también ofrecerá conectividad con la colección musical de iTunes y con el servicio Apple Music, con lo cual la compañía de Cupertino busca hacer del Apple TV el centro de entretenimiento.
Watch, iOS 9 y la nube. Entre los anuncios que ofreció la compañía estuvo una nueva colección de correas para el Apple Watch, así como una función para que el reloj pueda monitorear los signos vitales de los bebés.
La mayoría de las funciones en todos sus dispositivos serán posibles por la llegada de iOS 9, la nueva versión de su sistema operativo móvil, que se liberará el próximo 16 de septiembre. Cabe destacar que en este ámbito, la llegada del nuevo sistema operativo para sus computadoras de escritorio y portátiles, llamado “El Capitán”, estará disponible el próximo 30 de septiembre.
Por otra parte, Apple anunció un plan de renovación de iPhone, que por una cuota mensual de 32 dólares permitirá al dueño de uno de los nuevos dispositivos renovarlo por la versión más actual una vez al año.
Además en cuanto a su almacenamiento en la nube, las tarifas de los planes por medio de iCloud ahora tienen versiones por 99 centavos mensuales con 50 GB, 2.99 dólares por 200 GB y 9.99 dólares por 1 Terabyte.
La mayoría de los productos presentados aún no tienen una fecha de llegada a México y saldrán en un principio en mercados selectos.