Vida Q

La belleza rusa y la pasión latina se juntan

La belleza rusa y la pasión latina se juntan
11/09/2015 |02:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La belleza rusa y la latina española se juntaron. El resultado es El Bolero, de Ravel y Carmen, de George Bizet a cargo del Russian Estate Ballet Mari El.

La gira empieza este fin de semana y concluirá el 25 de octubre, en la ciudad de México y pasará por Querétaro.

El Mari El es considerado como uno de los mejores ballets modernos de Rusia y se ha presentado en seis ocasiones

¿Por qué le gusta mucho el ballet ruso a los mexicanos? Emilia Konak repite la pregunta vía telefónica y responde: “Por que es el mejor del mundo”, contestó.

Konak es la responsable de traer al país a esta compañía que dirige Konstantin Ivanov, ex solista del Bolshoi.

Es la sexta ocasión que el Mari El viene a México “y siempre han tenido mucho éxito”, aclaró la representante.

Es de los mejores cuerpos de baile rusos en la actualidad, pero no ha tenido oportunidad de mostrar su arte al mundo por culpa del comunismo.

“Con el comunismo en Rusia sólo podían viajar fuera de Rusia tres o cuatro compañías, y a estas compañías no les daban mucha oportunidad; después del comunismo estas compañías han podido viajar”, explicó Konak.

La Carmen que se verá en México fue escrito para Maya Plisetskaya, la legendaria bailarina rusa. Su estreno mundial tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el teatro Bolshoi.

El estreno del ballet Bolero (Ravel) se llevó a cabo en 1928 en el Grand Opera de París, con una coreografía de Igor Markov.

“Toda la coreografía la compramos acá (en México), y tiene esa cosa de que los bailarines bailan en las mesas, es muy interesante”, dijo la empresaria rusa, con su mal español.