jorgemendoza@eluniversal.com.mx
La nutrióloga Marybel Yáñez, de Sinutre y colaboradora del programa Martha Debayle en W, explica que la dieta de jugos que aplicó Naomi Campbell fue “para desinflamarse y compactarse, se retiró el agua del cuerpo con lo diurético de los jugos de piña y de jengibre.
“Naomi sólo sobrevivió con el azúcar natural de la zanahoria. El jengibre fue un estimulante para su sistema nervioso, y le dio la energía”, añadió la especialista y dijo que este tipo de dietas ponen en peligro su vida.
En una dieta de proteínas como la de Adriana Lima, dijo, lo primero que pierde el cuerpo es agua, por ende su cuerpo se desinflama.
“Lo que sigue es lo peligroso, porque entonces comienzan a perder músculo, y el músculo es el que hace el metabolismo acelerado, dice la experta.
“A las modelos no les importa perder músculo, al contrario, sin él una mujer se ve compacta como Belinda o Eiza González. Mientras que una mujer con músculo se ve como Lorena Herrera, tienen poca grasa, pero sólo una de ellas se ve más torneada”, añadió.