espectaculos@eluniversal.com.mx
COSTA RICA.— Naomi Campbell es una de las supermodelos más reconocidas, es por esta razón que lleva a cabo extremos sacrificios para mantenerse en la industria de la moda.
Según confesó Campbell a la revista The Edit, se puso como objetivo bajar de peso para deslumbrar en la pasarela con los exclusivos diseños de Versace en la Semana de la Moda de París.
“Tan sólo bebí jugo (de piña, jengibre y zanahoria) durante los 10 días anteriores al desfile”, confesó.
Además, la supermodelo explicó que el estricto régimen al que se sometió no es habitual para ella:
“No soy tan radical con la comida. De hecho, algunas veces como chocolate o una bolsa de papas fritas. Tienes que darte un gusto de vez en cuando para sentirte feliz”.
Campbell volvió a trabajar para la casa de modas después de 15 años, la última ocasión que modeló ropa para Versace fue en 1999.
“Para mí, fue muy emocionante volver a trabajar con Versace después de 15 años. Fue algo increíble, sobre todo cuando me vi otra vez luciendo esa ropa tan glamurosa”, comentó la modelo inglesa.
Su caso no es el primero en el cual una modelo confiesa este tipo de dietas, a los que también han recurrido algunos “ángeles” de Victoria’s Secret para el desfile de esa marca. Por ejemplo, la reconocida Adriana Lima confesó en una entrevista que, durante nueve días, sólo bebía batidos proteínicos, “nada de sólidos”.
Bria Murphy, hija del actor Eddy Murphy, dijo que ha sabido de algunas modelos que ingieren motas de algodón empapado en jugo de naranja para así quitarse la sensación de hambre en su estómago.