vidaq@eluniversalqro.com.mx
Miembros del Patronato Centro Histórico Santiago de Querétaro, que preside Miguel Álvarez Sánchez, fueron los anfitriones encargados de reunir a 500 invitados, aproximadamente, durante la Primera Velada Mexicana que se realizó con el objetivo de contribuir en la recuperación, mejoramiento y conservación del centro de la ciudad.
Durante el evento, el patronato hizo entrega de la distinción Estandarte Santiago de Querétaro al maestro José Alfredo Ortiz Quiroz, por su destacada trayectoria en la difusión y preservación de la danza, quien visiblemente emocionado agradeció este homenaje, mismo que lo impulsa a seguir exaltando las tradiciones de la entidad.
La Primera Velada Mexicana reunió a cientos de queretanos en la Vecindad del Agua Limpia, en donde se contó con la participación del Ballet Folclórico del Municipio de Querétaro, además de la Orquesta Típica Bicentenario, encargada de amenizar la cena con la interpretación de grandes clásicos.
Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de tres obras de arte en la que tuvieron oportunidad de participar todos los invitados al evento con la adquisición de su boleto de entrada, que tuvo un costo de 500 pesos.
Como parte de las actividades programadas en los próximos meses por el Patronato Centro Histórico Santiago de Querétaro, destacan la Bienal de Arte Moderno y los estudios en materia de seguridad y conservación que se realizan con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).