Miguel Bosé grabó su nuevo disco Amo en su casa y con el pijama puesto, pensando en una España sumida en la crisis, “una España sin dignidad, una España de ciencia ficción”, declaró.
Pensó este nuevo material discográfico como un acto de supervivencia. “Porque cuando estás tan mal es cuando necesitas hacer algo positivo”, expresó.
En México y toda América Latina, “están pasando por un boom en lo económico, pero en lo político, todo el mundo está mal”.
El músico relató a la prensa que amor es la palabra que más utiliza en este álbum, pero que en esta ocasión tiene que ver con la vida, el cosmos, el conocimiento. “Esa necesidad de saber qué es la curiosidad”, señaló.
En un diario español escribieron que Amo es el disco “más Bosé” desde Sereno, de 2001. “Según yo, todo lo que hago es ‘más Bosé’, pero ellos tendrán más información que yo”, afirmó.
Reconoció que se pintó los ojos para dar su conferencia de prensa. “Porque eso a las chicas sí que les gusta, y luego te pones una falda y enloquecen, y las joyas, porque que eso lo usábamos nosotros y lo hemos dejado, ahora véanos, con jeans y un morral al hombro”.
El cantante, nacido en Panamá, se describió como un hombre con un poco de español, de italiano y de suizo, pero cuando se trata de grabar y de producir, “soy muy poco español, soy más anglo-europeo”, explicó.
Quiso ser biólogo marino y lo intentó, renunció a la música dos veces y fracasó en ambas. Afirmó que Amo tiene “el toque de Bosé de debe tener” y que, al final, “estoy feliz y eso es lo que cuenta”, aclaró.
ALISTA TOUR. A finales del 2016, Miguel Bosé iniciará gira por México y Estados Unidos. Primero, a mediados del año, pasará por América Latina, no sin antes hacer labor social en en nuestro país, creando albergues para indígenas, ya lleva 50 a lo largo de la República.
Miguel Bosé, de 58 años, con barba cana y cabellera que ya quiere pintar de plateado, se siente “huracanado”, invadido por una “euforia absoluta y desconcertante”, señaló.
El cantante, con cuatro hijos en casa y medio centenar de de discos, dijo haber descubierto ahora “emociones nuevas que no sabía que tenía cuando veo a mis hijos, el sólo olerlos”.
Bosé tampoco le tiene miedo a las redes sociales, a ser viral y a estar en boca de todos, como cuando besó a su guitarrista en la boca, durante la gira Papi Tour.
“Un año, me la pasé besándolo un año, y en el penúltimo concierto lo grabaron y voló, era un juego, no me trasformé, era parte de la escenografía, no es mi amante”.
Aceptó que es Trending Topic cada cinco minutos. “Es divertido, incluso”. “Como decía mi padre, que hablen de ti, aunque sea bien”, declaró.