Noética es el título del libro más reciente de Herring Publishers México, una editorial independiente de Querétaro que se ha enfocado a la publicación de jóvenes escritores radicados en la entidad.
A través de la colección Emiratos, Herring ha publicado los libros de Ricardo Ortega, Mauricio Caudillo, así como de Adriana Ruiz Durán, autora del poemario Noética, que apenas fue presentado el 29 de noviembre en la Galería Libertad. Y queda pendiente para 2013 la publicación de un libro más para cerrar la edición de esta colección.
Adriana Ruiz Durán es originaria de Salvatierra, Guanajuato, ha publicado el libro de poesía Mira la flor, que bella, en el Fondo Editorial de Querétaro. Esta escritora también ha participado en diversos concursos y ha sido beneficiada por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro, donde resultó favorecida en la categoría de Jóvenes Creadores.
Las publicaciones de Emiratos se han hecho con el Apoyo a la Producción Artística 2011, que le fue entregado a Herring Publishers México a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.
En 2011, Oliver Herring, director de esta editorial, presentó la colección Negra, en la que participó Elisa Herrara con el poemario Larvario.
El segundo libro que se publicó fue el de Lago Corea, un poemario de Horacio Lozano, joven promotor cultural, poeta y narrador.
Antonio Tamez, historiador y narrador, es al autor del libro Bengala. La colección Negra se cerró con la presentación de Bulgaria Mexicalli, de Gerardo Arana Villareal.
El objetivo de Oliver Herring al publicar a jóvenes queretanos es promover las creaciones literarias que se hacen en el estado y darle un espacio propio a sus trabajos.
Además de la colección Emiratos, Oliver ya trabaja una serie más que se irá publicando y presentando en el trascurso de 2013.
Los libros publicados por Herring Publishers México sólo se pueden conseguir el día de la presentación de los libros o personalmente con el autor y director de Herring Publishers. A pesar de que esta casa editorial independiente no tiene un lugar establecido para la venta de los libros, ha logrado distribuir con éxito cada una de las publicaciones.
Otro de los objetivos de la editorial es el de dar continuidad y seguimiento a la trayectoria de los jóvenes escritores de Querétaro.