El show debe continuar, y también el negocio de la música continúa, de tal manera que el comercio formal e informal está generando grandes recursos con la venta de los discos de Jenni Rivera.
“Tras conocerse la noticia de la pérdida de La diva de la banda, lo que no se había vendido antes se lo están llevando hoy”, señaló Lupita “N”, comerciante ambulante.
Jenni en la primera fila
En las tiendas Mix Up de discos, las grabaciones de la cantante Jenni Rivera ahora se exhiben en la primera fila de los anaqueles.
Anna Reinisch, como ejecutiva, explica que cada artista fallecido tiene un alza en el mercado.
“Tendremos que pedirle más producto a la disquera porque tras la muerte de un artista siempre se genera una venta superior a la normal”, y esto aunque parezca una cosa obvia no lo es tanto. “La gente responde a diversos estímulos y una noticia así genera que la gente que la conoce quiera oírla para recordarla o conseguir los discos que le faltan. Esto ha sido una cosa cíclica”, asegura la ejecutivo.
“Fue como cuando pasó la muerte de Valentín Elizalde, o cuando pasó lo de K-Paz de la Sierra. Casos hay varios, como cuando sucedió hace muchos años lo del asesinato de Selena Quintanilla y cuando falleció Michael Jackson fueron las ventas del año”, recuerda.
El día anterior a su muerte, Jenni Rivera había recibido disco de oro y platino por las altas ventas de su Joyas prestadas, disco que volvió a los estantes, junto con los anteriores de estudio y de éxitos; hoy todos son buscados.