Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En las redes sociales, Manolo Caro recibe las bromas de sus amigos por los nombres kilométricos que le pone a sus guiones para teatro o cine.
Fue el creador de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y de Uno, dos, tres por mí y por todos mis amores, que de los escenarios brincaron a la pantalla grande, aunque la última con el título de Amor de mis amores, aún en posproducción.
Ahora, lo que será su tercer filme, para comenzar en marzo, no demerita su fama.
Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando, es el nuevo proyecto de Caro tras la cámara.
“Es la historia de una chica, de 40 años, que un día despierta y ya no ve a su marido, quien le dijo que sólo iba por cigarros”, señala.
“Se trata de un dramedy (drama con comedia), una road movie en donde ella lo anda buscando y al final ella se encuentra a sí misma”, agrega el director.
La actriz protagonista, que está por definirse, aparecería prácticamente toda la película a cuadro, por lo que debe estar al cien por ciento en el proyecto, sin otras actividades en teatro o televisión.
Zuria Vega (Sin ella) es la única hasta el momento confirmada en el reparto, para desarrollar un pequeño personaje en pantalla.
“Son seis semanas continuas de trabajo, recorre todo el Distrito Federal y luego una playa, que estamos definiendo si es en Veracruz o en Oaxaca”, apunta Caro.
Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando es la primera producción del entrevistado que ha obtenido los beneficios de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Sus anteriores producciones no habían requerido del apoyo.
“Creo que hay películas que deben hacerse así y ésta es una de ellas”, apunta.
Caro será también productor al lado de Mr. Boo, compañía que ya hizo El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas, y No quiero dormir sola, de Natalia Beristain.
La cinta buscaría festivales, para luego ser estrenada en 2015.
Con amor
Por lo pronto ya acaba de dar los toques finales a Amor de mis amores con Sandra Echeverría, Marimar Vega y Sebastián Zurita.
De la puesta en escena sólo conserva la esencia de la versión teatral, que es la de dos parejas a punto de casarse y la vida les ofrece la oportunidad de conocer otras personas, antes del día mágico. Esta cinta se rodó en el DF y Madrid.
“El estreno sigue programado para agosto, creo que por ahí de mayo comenzarían el trailer y otras cosas”, expresa Caro.
El entrevistado informa que por ahora el proyecto con Once Tv sobre una serie oscura sigue detenido, lo mismo que el documental acerca de cómo se montaba una puesta en escena, realizado hace un año.