A partir del próximo mes los sábados serán diferentes en El Caserío con el surgimiento de las Cenas Medievales, en donde los comensales podrán vivir una experiencia única llena de magia, además de escuchar buena música y degustar un exquisito menú preparado especialmente para la ocasión.
Siete músicos, un mago, un cuentacuentos, dos malabaristas y dos zanqueros estarán interactuando todo el tiempo con el público transportándolo a la Edad Media en un ambiente decorado con mesas largas, escudos antiguos y antorchas que harán lucir al restaurante como un verdadero castillo medieval.
Desde la entrada, el personal de El Caserío, al igual que los artistas participantes y los asistentes que así lo deseen, estarán caracterizados acorde a la temática y como parte de las amenidades, entre el mismo público serán elegidos una reina y un rey, además de una princesa y un príncipe, quienes contraerán matrimonio.
Durante el espectáculo, el tema central será una boda medieval entre la pareja elegida por el mago, mientras que el resto de los asistentes fungirán como los invitados a la ceremonia, quienes formarán parte de esta historia narrada por el cuentacuentos, pero de una forma muy peculiar.
Para la cena no serán necesarios cubiertos y el vino será servido en porrones, acorde también a la época. Entre los platillos que incluirá el banquete figura una sopa antigua, lechón, codorniz y pollo, alimentos que saldrán de la cocina en un recorrido por el llamado pasillo del Sid de Anda.
La parte musical. El ambiente sonoro correrá a cargo del Ensamble Kimera encargado de interpretar música folk y medieval más alegre y bailable.
El ensamble compuesto por siete integrantes, cuenta con gaitas, flautas, tres tipos de percusiones, chelo, violín, bandolina, entre otros instrumentos musicales.
“Dentro de las noches de El Caserío interpretaremos este tipo de música y estaremos interactuando con el público; contamos con una bailarina, quien estará danzando mientras los demás tocamos e invitamos al público a participar haciendo más dinámica la presentación”, comentaron Samantha Alcántara y Ana Laura Hernández, integrantes de Kimera.
En la parte musical, los artistas también prometen sketches de 40 segundos para hacer más visual la escena, en donde “cada uno de los músicos actuará pequeñas escenas basadas en las bodas medievales precisamente. Se trata de pequeños juegos que ya estamos trabajando, al igual que danzas con velas que ayudarán a que el espectáculo no sólo sea una interpretación musical sino que tenga varios conceptos visuales”, adelantaron Samantha y Ana Laura.
En la magia. Como ocurría en la Edad Media, los hechiceros con sus poderes mágicos invadían prácticamente todos los aspectos de la vida diaria. Sumidos en un universo plagado de misterios, los hombres y mujeres del medievo buscaban en la magia una explicación y un remedio para todo aquello que los sobrepasaba y les atemorizaba; por tal razón, en El Caserío también surgió la idea de remontar a sus comensales al pasado a través de un espectáculo de magia garantizando una experiencia inolvidable.
“Tendré la fortuna de sorprender, divertir y entretener a los invitados en esta gran fiesta con efectos de magia interactivos que le darán ese toque especial a cada una de las noches, aderezado con lo mejor de la música, baile, excelente comida y muchas sorpresas”, expresó por su parte el mago Pablo Gama.
Las cenas medievales en El Caserío están programadas para realizarse cada 15 días, a partir del próximo sábado 21 de febrero. Tendrán un costo de 650 pesos por adulto y 450 pesos por niño, incluyendo el menú tipo bufete, la bebida y los shows, con una duración de dos horas y media aproximadamente, a partir de las 21:30 horas, con recepción media hora antes.
Para reservar tu lugar ya puedes adquirir tus boletos en el restaurante.