Vida Q

Kaluna, un oasis para tu paladar

La Plaza Fundadores es conocida por su característico pasillo de restaurantes alternativos que ofrecen a los

FOTO: Demian Chávez
12/01/2017 |01:29Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La Plaza Fundadores es conocida por su característico pasillo de restaurantes alternativos que ofrecen a los queretanos una hermosa vista frente al histórico Templo de La Cruz. Por las noches, músicos callejeros se acercan a amenizar la velada con melodías ad hoc al estilo de los lugares.

Dentro de esta barra de comedores se encuentra el café orgánico “Kaluna”, un proyecto de la pareja formada por Sol Medina y Héctor López, quienes muchos años atrás comenzaron con la idea de una cafetería con concepto ecológico.

Primero abrieron las puertas de su negocio en el andador Matamoros, pero lamentablemente cerraron después de un año de trabajo. Con el paso del tiempo se sumergieron en proyectos de amigos como el café Neblinas y La Biznaga, en donde aportaron creando el menú de desayunos.

“Quisimos emprender nuestro propio negocio, se nos dio la oportunidad de que éste café ya estaba abierto, así que nos lo traspasaron; en realidad era una cafetería convencional así que poco a poco le fuimos dando nuestro estilo”, expresó Héctor López.

Los esposos iniciaron esta nueva aventura en enero de 2009 poniéndole el nombre de “Kaluna”, esto ya que Sol, en un viaje a Alemania, se encontró con la única planta que florece en invierno, quedándose en su mente como algo increíble de recordar.

Actualmente el restaurante es un concepto que refleja totalmente el estilo de vida de Sol y Héctor. Podrás encontrar platillos vegetarianos, así como orgánicos y disfrutar de música reggae mientras te deleitas con su sabor.

“Nuestra labor es dar a conocer estos términos que, más allá de moda, son buenos para la salud; tenemos amigos y clientes que han cambiado su forma de ver esta comida”, comentó Héctor.

En la carta se ofrecen desayunos como: tortilla española, enchiladas queretanas o suizas, chilaquiles o huevos motuleños servidos con un espejo de frijoles, dos tortillas fritas, huevos estrellados, plátano macho frito y pechuga de pavo.

El platillo favorito de los comensales para comenzar su día es la tortilla hipster, un preparado que no lleva huevo, es servido con papa y zanahoria a base de una masa de garbanzo.

Por otra parte podrás disfrutar de las deliciosas hamburguesas de carne orgánica y veganas o una suculenta crepa kaluna, rellena de manzana con una bola de helado de vainilla y un poco de canela.

Como nueva propuesta acaban de integrar al menú lasagna vegetariana y ravioles, los cuales puedes acompañar con una bebida orgánica de una marca queretana.