erika.monroy@eluniversal.com.mx
LOS ÁNGELES.— Dirigida por el brasileño José Padilha, RoboCop se convierte en la primera película hollywoodense que el cineasta realiza y, a pesar de la experiencia, no se ve realizando una segunda parte de la historia.
“Sé que mi próxima película no será de RoboCop”, confesó el cineasta quien es reconocido por sus filmes de corte social. “Quiero volver a hacer documentales”, dijo el carioca.
Para el filme, que cuenta con varios efectos especiales para crear la atmósfera futurista, el cineasta se apoyó de su equipo de efectos especiales.
“Yo nunca había trabajado con efectos especiales, así que yo sólo entré con el equipo, les dije lo que quería y ellos lo hicieron”, reconoció Padilha.
“Estos grandes estudios ya tienen una fórmula comprobada para hacer este tipo de proyectos, además de que no soy el primer latino que se enfrenta a esto, ni el último”, bromeó.
Para la cinta, que se estrena este fin de semana, Padilha tuvo la oportunidad de trabajar con Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson.